Convocan a estudiantes de Enfermería para Pasantías Educativas rentadas

La Secretaría de Extensión abre la convocatoria a estudiantes activos/as avanzados/as de la carrera de Lic. en Enfermería (cuarto y quinto años), para postular a pasantías educativas rentadas en el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Las inscripciones se llevan adelante hasta el 18 de marzo, a través de un formulario online.

12 de marzo de 2024, 18:50.

imagen Convocan a estudiantes de Enfermería para Pasantías Educativas rentadas

Imagen de Freepik

Las actividades a desempeñar están vinculadas al Programa para la Transformación Digital del Sistema Sanitario, que lleva adelante el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de Mendoza. Esto involucra la utlización de herramientas informáticas para el registro en los sistemas de información de salud y colaboración en la implementación de la Historia Clínica Electrónica.

Las pasantías están enmarcadas en el régimen de pasantías consignado en la Ley Nacional de Pasantías Educativas N° 26427 y reglamentadas por Ordenanza N° 21/2010 CS. Poseen una carga horaria de 20 horas semanales y un estipendio mensual.

Además, luego de postular se llevarán a cabo entrevistas personales, para finalmente establecer un orden de mérito. Los/as estudiantes seleccionados/as recibirán una capacitación pertinente a la función a cumplir, para habilitarlos/as a iniciar las actividades.

Los requisitos a cumplir para presentarse son:

• Ser estudiante Activo/a avanzado/a de la carrera de Lic. en Enfermería durante el ciclo lectivo 2024.
  • No tener actividad laboral en relación de dependencia privada o estatal durante el cumplimiento de la pasantía. (docencia rentada en la FCM UNCUYO, por ejemplo).
  • No ser beneficiario/a de Becas Nacionales, ni asignaciones sociales, por ejemplo PROGRESAR, ANSES, Becas Manuel Belgrano, etc.
  • Poseer disponibilidad horaria (20 horas semanales).

Las postulaciones podrán efectuarse hasta el lunes 18 de marzo, a las 12:00 hs PM (mediodía del lunes), a través de un formulario online y el ingreso de la documentación que es requisito a través de la Mesa de Entradas Virtual de la FCM.

De esta forma, una vez completo el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE, será menester remitir la solicitud de inscripción, un Curriculum Vitae abreviado y el certificado de alumno/a regular (obtenido del SIU) entradas@fcm.uncu.edu.ar. Los formularios de inscripción online que no cuenten con la documentación respaldatoria enviada a Mesa de Entradas Virtual de la FCM no serán considerados.