La Secretaría de Asuntos Estudiantiles realiza este llamado a estudiantes de Medicina, a fin de conformar un Grupo de Trabajo que aporte sugerencias y recomendaciones al diseño e implementacion de un plan que sirva de bisagra articuladora entre el plan de estudios 2009 (vigente) y el propuesto para reemplazarlo, que se halla en evaluación por parte de CONEAU. Se puede postular a través de un formulario online hasta el viernes 23 de junio.

12 de junio de 2023, 18:39.

imagen Convocan a estudiantes de Medicina a participar en un Plan de Estudios de Transición

La necesidad de trabajar en un plan de transición se da en el marco del trámite de reacreditación de la carrera de Medicina ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), a partir de la propuesta de un nuevo Plan de Estudios.

La acreditación por CONEAU es un proceso al que se someten las carreras reguladas por el Estado, según lo establece la Ley de Educación Superior N° 24521. Se realiza periódicamente para garantizar la calidad de la oferta educativa. Como parte de esa tarea, se detectan fortalezas y déficits en el cumplimiento de estándares nacionales, algunos de los cuales pueden ser subsanados a partir de modificaciones en la estructura del plan de estudios.

En agosto de 2021, la FCM formalizó frente a CONEAU la presentación como institución educativa al proceso de acreditación de carreras de Medicina 2021-2022. La Autoevaluación Institucional inició en octubre 2021. El proceso de Autoevaluación y presentación de la solicitud de acreditación, con la inclusión de planes de mejora, y la visita de pares evaluadores culminó en mayo de 2023.

El Plan de Estudio de Transición requiere del valioso aporte de los/as estudiantes, con la experiencia y una mirada que permitan proyectar nuevos escenarios y contemplar variables novedosas.

El Grupo de Trabajo estudiantil se reunirá los días miércoles de 14 a 15 hs.

Requisitos para postular

• Ser estudiante activo/a de algunas de la carrera de MEDICINA.
  • Completar el Formulario Online provisto al pie.
  • Enviar CV abreviado con datos personales.
  • Enviar carta con la motivación para ser parte de este grupo de trabajo.

Una vez completado y enviado el Formulario Online, se debe remitir el CV y la carta motivacional al correo sae@fcm.uncu.edu.ar.

El cierre de la inscripción y recepción de la documentación operará el viernes 23 de junio.