La Secretaría de Asuntos Estudiantiles comunica a estudiantes de 4° y 5° años de la carrera de Medicina que hasta el 21 de junio, se encontrarán abiertas las preinscripciones online para integrar la delegación que representará a la FCM UNCuyo en la “XXIX Olimpíada Nacional de Estudiantes de Medicina”, a realizarse en La Falda, Córdoba, del 9 al 11 de setiembre.

03 de junio de 2022, 10:52.

imagen Convocan a estudiantes de Medicina a postular a las XXIX Olimpíadas Académicas de Ciclo Básico

Tras dos años de ausencia de competencia, debido a las restricciones de circulación y presencialidad impuestas por la pandemia, volverán a celebrarse las tradicionales Olimpíadas de ciclo básico organizadas anualmente por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. ¡Con la actual convocatoria, las XXIX Olimpíadas están en marcha!

Las Olimpíadas de Ciclo Básico de Facultades de Medicina reúne a los/as estudiantes de 4° y 5° año con mejor promedio de cada Universidad Nacional.

Las delegaciones de estudiantes de la FCM UNCUYO han participado de las últimas 17 ediciones, con actuaciones descollantes que han merecido importantes premios, como Pasantías en Yale (USA), Goethe Frankfurt (Alemania) y Hospital Italiano de Buenos Aires.

En qué consiste la competencia:

Durante la competencia se dispone un cuestionario con 100 preguntas de opción múltiple, referidas a contenidos de asignaturas del Ciclo Básico que son comunes a las Facultades participantes. Entre las preguntas se incluyen 10 redactadas en inglés y 10 preguntas de cultura general. Las asignaturas incluidas en el cuestionario son:

• Anatomía Normal
  • Biología Celular, Histología y Embriología
  • Bioquímica y Biología Molecular
  • Física Biomédica
  • Fisiología Humana
  • Patología
  • Parasitología y Micología Médicas
  • Bacteriología y Virología Médicas

Los 10 primeros puestos obtienes importantes premios incluidos una Beca con todos los gastos pagos a la Universidad de YALE (USA)

Los y las estudiantes de 4° y 5° años de la carrera de Medicina podrán preinscribirse online, desde el 01 y hasta el 21 de junio, para quedar seleccionados/as y ocupar una de las 15 plazas de la delegación que representará a nuestra Facultad en esta edición.

Cómo postular para formar parte de la delegación UNCUYO

Los requisitos para preinscribirse son:

• Ser estudiante activo de 4º y 5º año
  • Haber aprobado el Ciclo Básico, incluido el Examen Global, en un período no mayor a 3 años y medio. Promedio con aplazos no menor a 7 (siete)

Los preinscriptos deberán rendir un examen donde se evaluarán los temas que forman parte de la competencia en Córdoba. de los temas enunciados anteriormente. El orden de mérito surgirá de aprobar el examen y del promedio en el Ciclo Básico.

Quienes resulten seleccionados/as deberán cumplir con un curso corto de preparación al examen

Fechas de Preinscripción: hasta el 21 de junio a las 12.00 AM en el siguiente FORMULARIO ONLINE.

Fecha del Examen local: lunes 4 de julio, a las 14 horas, en aula a confirmar.

Quienes se hallen interesados/as, pueden acercarse a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles dentro del plazo de preinscripción consignado, a fin de recabar más información o despejar dudas en relación a las bases.

imagen .

.