Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a estudiantes extensionistas para concientizar sobre cáncer de piel

La Secretaría de Extensión convoca a estudiantes de Medicina y Enfermería para realizar un voluntariado en tareas de examen físico, detección y sensibilización acerca del cáncer de piel. Serán parte de una campaña de “Concientización de cáncer de piel” a realizarse el sábado 5 de noviembre, en Parque Benegas de Godoy Cruz.

28 de octubre de 2022, 11:21.

imagen Convocan a estudiantes extensionistas para concientizar sobre cáncer de piel

La convocatoria tiene por destinatarios/as a estudiantes de la Lic. en Enfermería y de Medicina, que preferentemente tengan cursada y aprobada Dermatología. Las inscripciones para esta actividad, que entregará certificación, pueden realizarse hasta el 31 de octubre a las 12 h.

La campaña de este año, la sexta, viene a reeditar sus exitosas antecesoras de los años 2017, 2018 ,2019 y 2021. Siempre con organización de FUNDAVITA, la campaña de concientización sobre el cáncer de piel contará nuevamente con la colaboración de la FCM, a través de las Secretarías de Extensión y el área de Dermatología y de otras entidades y organizaciones educativas, comerciales, sanitarias y gubernamentales de la provincia.

La FCM volverá a aportar profesionales especialistas y estudiantes voluntarios/as extensionistas. Las sucesivas ediciones han exhibido una participación creciente de nuestra institución.

Mientras en 2017 contribuimos con 40 estudiantes, que realizaron interrogatorios y llenado de fichas de salud, ya en la segunda campaña incrementamos nuestros/as estudiantes a 60 y en el mismo año viajamos con 21 estudiantes a la tercera campaña en General Alvear. Luego, en 2019 los/as estudiantes extensionistas de la FCM ascendieron a 75, en tanto en 2021 participaron 100 estudiantes.

Se puede solicitar más información a extensión@fcm.uncu.edu.ar.

Contenido relacionado