Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a estudiantes extensionistas para concientizar sobre cáncer de piel

La Secretaría de Extensión convoca a estudiantes de Medicina para realizar un voluntariado en tareas de examen físico, detección y sensibilización acerca del cáncer de piel. Serán parte de la octava campaña de “Concientización de cáncer de piel” a realizarse el sábado 11 de noviembre, de 17 a 19 hs, en Parque Benegas de Godoy Cruz.

06 de noviembre de 2023, 09:48.

imagen Convocan a estudiantes extensionistas para concientizar sobre cáncer de piel

La convocatoria tiene por destinatarios/as a estudiantes de Medicina, que tengan cursada y aprobada Dermatología. Las inscripciones para esta actividad, que entregará certificación, pueden realizarse hasta el 9 de noviembre a las 12 h.

La campaña de este año, la octava, viene a reeditar sus exitosas antecesoras de los años 2017, 2018 ,2019, 2021 y 2022. Siempre con organización de FUNDAVITA, la campaña de concientización sobre el cáncer de piel contará nuevamente con la colaboración de la FCM, a través de las Secretarías de Extensión y el área de Dermatología y de otras entidades y organizaciones educativas, comerciales, sanitarias y gubernamentales de la provincia.

La FCM volverá a aportar profesionales especialistas y estudiantes voluntarios/as extensionistas. Las sucesivas ediciones han exhibido una participación sostenida de nuestra institución.

Mientras en 2017 contribuimos con 40 estudiantes, que realizaron interrogatorios y llenado de fichas de salud, ya en la segunda campaña incrementamos nuestros/as estudiantes a 60 y en el mismo año viajamos con 21 estudiantes a la tercera campaña en General Alvear. Luego, en 2019 los/as estudiantes extensionistas de la FCM ascendieron a 75, en tanto en 2021 participaron 100 estudiantes. La edición 2022 tuvo por resultado más de 200 testeos gratuitos, con participación de más de 50 estudiantes extensionistas convocados por la FCM.

Se puede solicitar más información a extensión@fcm.uncu.edu.ar.

La 8° Campaña

La VIII Campaña de Prevención de Cáncer de Piel está dirigida a la población general de todas las edades de la provincia de Mendoza. El objetivo es concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de piel y sus factores de riesgo.

Durante el evento, los/as Dermatólogos/as y residentes de Dermatología, a quienes se suman estudiantes extensionistas, brindarán atención gratuita realizando examen de piel orientado a la detección de lesiones sospechosas.

Los/as estudiantes, por tratarse de estudiantes avanzados/as de 4°, 5° y PFO de Medicina, están habilitados/as para convocar pacientes, entrevistar, completar las historias clínicas y colaborar en el examen físico de piel. También realizarán actividades de educación en medidas de fotoprotección.

Contenido relacionado