Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria para Estancia Formativa en el Balseiro en enero de 2023

Los Institutos de Tecnologías Nucleares para la Salud (INTECNUS) y Balseiro, y las Secretarias de Asuntos Estudiantiles y Extensión de la FCM, convocan a estudiantes de la carrera de Medicina de la UNCUYO a participar de la Séptima edición del Curso de verano de introducción a la Radioterapia y Medicina Nuclear. Las inscripciones para estudiantes avanzados/as que deseen postular podrán efectuarse mediante un formulario online, disponible hasta el martes 22 de noviembre a las 12 h.

19 de noviembre de 2022, 21:47.

imagen Convocatoria para Estancia Formativa en el Balseiro en enero de 2023

Esta estancia de formación académica y científica se realizará, como es habitual, en las instalaciones del Instituto Balseiro de Bariloche, Río Negro,

El Balseiro recibirá a los/as pasantes durante 7 días, del 7 al 14 de enero de 2023. Los/as estudiantes participantes recibirán alojamiento y media pensión en la residencia del campus institucional. En tanto, los gastos de traslado a la ciudad de Bariloche, en caso de que no puedan ser afrontados por la FCM, quedarán a cargo de quienes completen en cupo para el curso.

El objetivo del curso es promover las áreas de Radioterapia y Medicina Nuclear entre los/as estudiantes del último año de la carrera de Medicina, con el fin de incentivar el desarrollo de especialistas en dichas áreas de vacancia en el país y en la región.

Esta convocatoria cuenta con un cupo de 19 lugares y está destinada a estudiantes de la PFO y 5to. año de la carrera de Medicina. El orden de mérito se conformará considerando el número de materias aprobadas al momento y el promedio general con aplazos.

Contenidos del Curso

  • Aspectos médicos de la Medicina Nuclear y de la Radioterapia.
  • Aspectos físicos de la Radioterapia y Medicina Nuclear.
  • Aspectos básicos de Protección Radiológica.
  • Visitas: al Reactor RA-6, a los Servicios de radioterapia, Medicina Nuclear, Diagnóstico por imágenes, y al laboratorio de radiobiología.

Contenido relacionado