Dan a conocer los resultados de la Convocatoria a Becas UNCUYO 2023

Del 8 al 17 de mayo podrás conocer los resultados de las postulaciones a las Becas 2023. Accedé a conocer las respuestas a las preguntas más frecuentes y a los resultados de la convocatoria.

08 de mayo de 2023, 10:12.

imagen Dan a conocer los resultados de la Convocatoria a Becas UNCUYO 2023

Para conocer el resultado de tu postulación deberás ingresar al siguiente enlace.

Preguntas y consultas frecuentes

¿Qué significa si me han asignado la categoría de titular, suplente inmediato, suplente ó baja?

Es el resultado a las postulaciones que realizaste a cada una de las becas disponibles. A continuación se explica en detalle el significado de cada categoría:

• Titular: Es la/el estudiante al que se le otorga la beca.
  • Suplente inmediato: Es la/el estudiante al que NO se le ha otorgado la beca y se encuentra en lista de espera en el orden de mérito, luego de las personas titulares.
  • Suplente: Es la/el estudiante al que NO se le ha otorgado la beca y se encuentra en lista de espera en el orden de mérito, luego de los suplentes inmediatos.
  • Baja: es la/el estudiante que no cumplió con alguno de los requisitos necesarios para quedar activa/o en la postulación. Si consideras que el motivo es erróneo, envía un correo a notificacionbecas@uncu.edu.ar e indicá en Asunto: BAJA/Apellido, Nombre, DNI y, si lo recordás, número de inscripción. (Si el motivo de baja es NO INGRESÓ solicita un Certificado de Estudiante Regular con fecha actualizada a mayo de 2023 y envíalo al correo mencionado)

¿Qué tengo que hacer si quedé como titular o suplente inmediato?

Tenes que completar el Formulario de Notificación en la misma página web donde visualizaste los resultados. El tiempo para hacerlo será del 11 hasta el 15 de mayo de 2023 inclusive, indicando si aceptas o rechazas la beca otorgada. Realizar la notificación es de caracter obligatorio, sino serás dada/o de baja a la postulación de la convocatoria.

¿Qué tengo que tener en cuenta al momento de completar el Formulario de Notificación?

Te recomendamos leer con detenimiento el Formulario. Deberás completar aceptando (marcando SI) o rechazando (marcando NO) cada beca en la que, según el orden de mérito, se te asignó como titular o suplente inmediato.

Se te pedirá en el mismo formulario que cargues la siguiente documentación:

• Si ingresaste en 2023, deberás subir un Certificado de Estudiante Regular.
  • Si estás recursando el 1º año o cursas 2º año en adelante, deberás subir un Certificado de Estudiante Regular y una copia de tu Situación/Historia Académica (disponible para descargar desde el SIU Guaraní) con los siguientes filtros seleccionados: materias aprobadas, materias desaprobadas, materias promocionadas, equivalencias a los fines de poder tener un registro claro de tu actividad académica.

Importante: si no cargas esta documentación, el Formulario de Notificación no podrá ser completado.

¿Me queda un comprobante de que completé el Formulario de Notificación?

Si, podrás descargar la Constancia de Notificación luego de que lo completes. Este comprobante es único y personal (no hace falta que lo imprimas ni lo presentes en ninguna oficina de la UNCUYO).

En caso de que detectes algún error involuntario en la Constancia, producido al momento de aceptar y/o rechazar alguna beca, podés solicitar la rectificación de notificación entre el 11 y el 17 de mayo de 2023 inclusive. Tenés que enviar un correo electrónico a notificacionbecas@uncu.edu.ar indicando como Asunto lo siguiente: RECTIFICACIÓN DE NOTIFICACIÓN/ Apellido, Nombre, DNI y número de inscripción si lo recordás. En el cuerpo del mensaje, te recomendamos expresar cual es el error detectado y cuál es la rectificación que requerís. Vas a recibir una respuesta automática en tu email confirmando la recepción de este. Sí tu solicitud de rectificación la realizas dentro de los plazos establecidos será considerado.

¿Puedo pedir la reevaluación de mi postulación?

Si, podes solicitar la reevaluación de tus postulaciones durante el periodo de consideración, que se extiende del 8 al 15 de mayo de 2023. Para eso, deberás enviar un correo electrónico a notificacionbecas@uncu.edu.ar, indicando como Asunto lo siguiente: CONSIDERACIÓN/Apellido, Nombre, DNI y, si lo recordas, número de inscripción. Te recomendamos que describas la situación en el cuerpo del correo electrónico y adjuntes la documentación respaldatoria que consideres necesaria.

becas, 2023, bienestar,