Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentan nuevo modelo informático de neurocirugía estereotáctica para toma de muestras de tumores cerebrales

Será tema de la defensa de tesis del Mgter. Fabián Cremaschi, con la cual concluirá su formación de posgrado en Investigación Clínica. Su defensa oral y pública tendrá lugar el próximo martes 21 de junio, a partir de las 9:30, en el Aula Magna Amadeo Cicchitti.

16 de junio de 2022, 08:00. Por: Camila Moreno.

imagen Presentan nuevo modelo informático de neurocirugía estereotáctica para toma de muestras de tumores cerebrales

La Secretaría de Posgrado, Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica y las autoridades de la carrera de Maestría en Investigación Clínica invitan a la comunidad educativa a participar de la defensa de la tesis doctoral "Desarrollo de un nuevo modelo informático en realidad virtual de neurocirugía estereotáctica para toma de muestras en tumores cerebrales". Este trabajo hará acreedor a Fabián Eduardo Cremaschi del titulo de Magíster en Investigación Clínica.

En el desarrollo de su trabajo de tesis, Cremaschi contó con la dirección del Dr. Sebastián Marcelo Casas. En tanto, el Jurado encargado de examinar y valorar el trabajo y su presentación está conformado por:

  • Dr. Luis Segundo Mayorga, investigador superior del IHEM-CONICET.
  • Dr. Sean Ingram Patterson, investigador adjunto del IHEM-CONICET.
  • Dr. Mario Del Popolo, investigador principal del CONICET y Videcano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

El acto contará con sus habituales y necesarios componentes. Iniciará con la exposición libre del tesista, cuya duración no puede ser inferior a veinte ni superior a cuarenta y cinco minutos. A continuación, el Jurado podrá promover el diálogo formulando preguntas dirigidas a evaluar la capacidad del tesista para razonar y resolver con autonomía los problemas planteados. Luego, el público podrá realizar preguntas al tesista si las condiciones técnicas lo permiten.

Defensa de tesis de Fabián Eduardo Cremaschi

"Desarrollo de un nuevo modelo informático en realidad virtual de neurocirugía estereotáctica para toma de muestra en tumores cerebrales".

Martes 21 de junio, a las 9:30, en el Aula Magna Amadeo Cicchitti.

Contenido relacionado