Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Desde casa, el Coro de la FCM nos trae Alalá de Muxía

El viernes 11 de septiembre, la agrupación coral estrenará su segundo trabajo de factura on line. La transmisión se llevará a cabo desde las 22 en los perfiles de Facebook, Instagram y Youtube del Coro FCM.

07 de septiembre de 2020, 16:18.

imagen Desde casa, el Coro de la FCM nos trae Alalá de Muxía

De crecimiento ininterrumpido desde 2017, año de su creación, el Coro de nuestra facultad se apresta para un nuevo desafío en tiempos en que se hace imprescindible templar el espíritu.

Con un antecedente en el mes de mayo, en el que interpretó Casiopea de Silvio Rodríguez, el Coro estrenará en esta oportunidad y nuevamente de manera virtual, "Alalá de Muxía".

El alalá es un género musical folclórico de carácter lírico, desarrollado en Galicia (España). Constituye una de las expresiones más antiguas de la música gallega.

Alalá de Muxía, en particular, es una canción que cantaban las mujeres de Muxía (Galicia) a sus maridos marineros, para que volviesen con vida de una de las costas mas peligrosas, a Costa da Morte. Un ruego, para que los seres queridos atraviesen el peligro y vuelvan, sanos y salvos. Un pedido que hoy reeditamos.

Te invitamos a que nos acompañes a compartir la emoción de sentirnos un poco más cerca.

Etiquetas

coro, alalá, muxía,

Contenido relacionado