Con organización de la FCM UNCUYO, el evento académico pondrá a competir a 100 representantes de 6 carreras de Medicina de Universidades Nacionales. Hasta el domingo 12 de noviembre, el Gran Hotel Uspallata será el escenario de una instancia para medir conocimientos y reconocer el esfuerzo, como así también para disfrutar de la posibilidad excepcional de confraternizar con estudiantes de todo el país.

10 de noviembre de 2023, 10:27.

imagen Desde hoy, Uspallata recibe las VII Olimpíadas Académicas de Estudiantes de Medicina del Ciclo Clínico

Acompañada por autoridades y personal de apoyo académico, la delegación que representará a la FCM UNCUYO ya partió a Uspallata, conformada por los/as siguientes estudiantes:

• BETANCOURT CALASTRO, Tomás
  • D'AGUSTINO MALLA, Sofia Belén
  • DÍAZ PECCINETTI, Ignacio Nicolás
  • ELÍAS RUMIZ, Elisa Victoria
  • FERRERO, Victoria Belén
  • IGLESIAS GIMÉNEZ, Guadalupe Milagros
  • LÓPEZ PETRUY, Eliana Andrea
  • LUPORINI, Stefano Gabriel
  • MAMANÍ PALAGUERRA, Marina Rosa
  • MARTÍN OLIVARES, Valeria Aldana
  • MOYANO GÓMEZ, Jesús Nicolás
  • REGADÍO EISENMAN, Juan Pablo
  • SUÁREZ, Juan Ignacio
  • TINOCO BENITES, Ebert Angelo
  • VIDAL PALADINI, Agustín Nehuen

Yemina Marzetti y Fabián Díaz, secretaria y secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión respectivamente, junto a la vicedecana Viviana Parra, están al frente del contingente, del que son parte Jorgelina Vidal, Laura Villegas y Luis Biliato, integrantes de la PFO local. El grupo cuenta, además, con el apoyo operativo de Silvia Besora, Eliana Castillo, Ignacio Miatello y Nicolás Kalamian, personal de apoyo de nuestra institución.

Mucha suerte, chicos y chicas!!!!

Las Olimpíadas de Ciclo Clínico

La OLIMPÍADA ACADÉMICA NACIONAL DE ESTUDIANTES DE MEDICINA del Ciclo Clínico es un evento organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Tiene como finalidad reunir cada año a los estudiantes de mejor rendimiento del sexto año de cada Universidad Nacional del país.

• La Primera Olimpíada se llevó a cabo en el mes de octubre de 2015, en el Gran Hotel Uspallata, con la presencia de 100 estudiantes y 20 docentes de la UNT, UNNE, UNC, UNLP, UNICEN, UNLaR y UNCUYO.
  • En tanto, la Segunda Olimpíada se celebró en 2016, con la participación de 90 estudiantes y 7 docentes provenientes de 8 casas de estudios nacionales: UNT, UNC, UNLaR, UNLP, Universidad N. del Comahue, UNR, UNNE y UNCUYO.
  • La Tercera Olimpíada se llevó adelante en 2017. El evento se desarrolló en el Gran Hotel Uspallata entre del 24 al 26 de noviembre, y contó con la participación de 91 estudiantes de sexto año y 10 docentes, representantes de 7 Facultades de Medicina de universidades nacionales argentinas.
  • La Cuarta Olimpíada se desarrolló en 2018, con la participación de 12 docentes y 84 estudiantes provenientes de 6 Facultades de Medicina de universidades nacionales argentinas.
  • La Quinta Olimpíada se celebró en 2019 y contó con una concurrencia de 92 estudiantes de PFO y 11 docentes, de 7 Facultades de Medicina de universidades nacionales del país.
  • La Sexta Olimpíada tuvo lugar en 2022 y puso en competencia a 83 estudiantes de 6 Facultades de Medicina, provenientes de UNT, UNC, UNNE, UNLP, UNR y UNCUYO.