Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes de Farmacología participaron de la XXIX Reunión Nacional de GAPURMED

La vigésimo novena edición de esta reunión nacional del Grupo Argentino Para el Uso Racional del Medicamento tuvo lugar en Mendoza, los días 22, 23 y 24 de septiembre, con la Universidad Maza como sede. Nuestros/as docentes participaron en calidad de expositores y revisores de trabajos de investigación.

27 de septiembre de 2022, 21:43.

imagen Docentes de Farmacología participaron de la XXIX Reunión Nacional de GAPURMED

La edición 2022 de la reunión anual de GAPURMED tuvo por lema temático “Problemas de actualidad: medicamentos de alto costo, medicamentos utilizados y farmacovigilancia durante la pandemia de covid-19. Cannabis medicinal". Se desarrolló paralelamente a la XXII Reunión de la DURG-LA (Drug utilization Research Group, Latín America) y la XX Reunión de GAPUR jóvenes.

Los y las docentes del Área Farmacología de la FCM que participaron del evento fueron Gerardo De Blas, Mercedes García, Sebastián García Menéndez, Manuel Guevara, Walter Manucha, Luciana Mazzei y Natalia Prado.

Además de la actuación del grupo como revisores/as, la FCM tuvo presencia en la Mesa Panel 2 “Farmacoterapia durante la pandemia", a través de la exposición de Walter Manucha, “Reciente evidencia sobre vitamina D en la prevención y el tratamiento de SARS-CoV-2 “.

Qué busca GAPURMED

  • Propender el Uso Racional de los Medicamentos en la República Argentina
  • Asumir el medicamento como un bien social y no como un bien de consumo.
  • Reconocer en el método científico el instrumento idóneo para garantizar los objetivos fundacionales.
  • Analizar el fenómeno epidemiológico del empleo de fármacos en los seres humanos en los aspectos médico, sanitario, político, social y económico.
  • Jerarquizar y difundir el concepto de Medicamento Esencial.
  • Aceptar que en la prescripción de los medicamentos se produce una interacción de factores como la selección, oportunidad, dispensación, accesibilidad y costos que pueden asegurar o desvirtuar el concepto de racionalidad.

Contenido relacionado