Dos estudiantes de 5to año de Medicina de la FCM en Alemania

Su estancia formativa en St. Joseph-Stift comenzó el 3 de febrero pasado y se extenderá hasta el 26 de junio de 2020, período durante el cual desarrollarán parte de la práctica final obligatoria.

19 de febrero de 2020, 17:17.

imagen Dos estudiantes de 5to año de Medicina de la FCM en Alemania

Julieta Amegual, Karsten Jaeger y Amparo Cortegoso Bernasconi

Las estudiantes Julieta Amegual y Amparo Cortegoso Bernasconi fueron recibidas en el St. Joseph-Stift Bremen.

El St. Joseph-Stift Bremen es un hospital de agudos en el distrito de Schwachhausen. Fue fundado en 1869 y como hospital docente académico de la Universidad de Göttingen participa en la formación de médicos jóvenes. Su personal atiende a más de 65.000 pacientes cada año.

Ambas estudiantes harán experiencia en la Clínica de Anestesiología y Medicina Intensiva, a cargo del Prof. Dr. Karsten Jaeger, en la Clínica de Cirugía General y Visceral bajo las órdenes del Prof. Dr. Wolfgang Sendt y en la Clínica de Ginecología y Obstetricia con la dirección del Dr. Méd. Torsten Frambach.

El estudio básico de la Medicina en ambos países guarda varias similitudes, entre las cuales se cuenta la extensión de 6 años. Asimismo, a la hora de analizar las diferencias, en Alemania suelen reconocer como una ventaja del sistema argentino la mecánica de rotaciones en las áreas de pediatría y ginecología.

En ocasión de celebrarse la Feria de Educación Superior en Argentina, en marzo de 2018, Karsten Jaeger visitó Mendoza y en una mesa redonda de la que participaron instituciones educativas internacionales con la que habitualmente se convenian intercambios, el director del director del Hospital Joseph Stift de Bremen confesó que los/as estudiantes de nuestra casa de estudios dan grandes satisfacciones en Alemania, e hizo hincapié en el compromiso que asumen. Expresó que “es un regalo tener esta experiencia con los estudiantes argentinos que muestran un gran entusiasmo por las actividades en el hospital”.

Julieta y Amparo tienen la oportunidad de conocer la estructura de los sistemas cultural, educativo y de salud de un país referente mundial gracias a los programas de intercambio de la FCM y la UNCUYO.