Saludamos a todos/as los/as profesionales de la salud de la Enfermería y a todos/as quienes se forman con vocación de servicio y sentido humanista para ejercer esta noble carrera.
El 12 de mayo se reconoce a nivel mundial a los/as enfermeros y enfermeras que cada día honran los saberes y tradiciones de su disciplina, a través del cuidado responsable de la salud de las personas.
La fecha, en voz de sus protagonistas
El director de la Escuela de Enfermería, Lic. Jorge Michel, y su equipo comparten una reflexión en esta fecha:
El Consejo Internacional de Enfermería insta a los gobiernos y en particular a los entes formadores y ministerios de salud a poner en valor la necesidad de personal de enfermería adecuadamente formado y de buscar estrategias de retención y contratación que favorezcan el desarrollo profesional del colectivo de la enfermería en el mundo.
Este, nuestro día internacional, nos encuentra en situación de emergencia e incertidumbre.
Gracias a todos/as los/as profesionales que están poniendo el cuerpo a la pandemia y que no escatiman en actualizar sus conocimientos y destrezas para seguir siendo útiles, aún en este tiempo de práctica compleja.
Gracias a todos/as los/as docentes que, a tiempo y fuera de tiempo, han modificado sus prácticas con el fin de acompañar a nuestros/as estudiantes, no haciendo otra cosa que cuidarlos/as.
Gracias a todos/as los/as estudiantes que han decidido seguir haciendo lo posible aun cuando la duda y el temor están siempre presentes.
Gracias a las autoridades universitarias que con sus acciones contribuirán a que este sea un buen año para las/os enfermeras/os, a pesar de la incertidumbre.
Estamos convencidos/as que en este año se consolidarán procesos de formación genuinos y de calidad, en un todo de acuerdo con las declaraciones e intenciones de los organismos internacionales que velan por una enfermería mejor y en consecuencia, por una salud mejor.
Feliz día a enfermeras y enfermeros, docentes, estudiantes y egresados!