Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estamos inscribiendo a un curso virtual de posgrado sobre Bioética

El curso, cuyo inicio está programado para el 19 de octubre, forma parte del Doctorado en Medicina y se ofrece también de manera particular a graduados/as, tesistas, estudiantes de carreras de posgrado, docentes e investigadores/as del campo de las ciencias de la salud. La inscripción estará abierta hasta el 16 de octubre, a las 12.

25 de septiembre de 2020, 15:57.

imagen Estamos inscribiendo a un curso virtual de posgrado sobre Bioética

Con esta propuesta, la Secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional ofrece una formación que otorga herramientas para detectar y resolver interdisciplinariamente conflictos éticos inherentes a la práctica profesional, aplicables en el trabajo de equipos inter y transdiciplinarios en forma civil, pluralista, racional, aplicada, reguladora y procedimental, como así también en investigación clínica o experimental para contribuir al conocimiento médico.

El Curso de Bioética tiene una carga horaria de 25 horas, a desarrollar en 5 semanas a partir del 19 de octubre. El contenido temático se halla distribuído en 10 clases sincrónicas vía Zoom-Meet, a llevarse adelante los días lunes y jueves, de 19 a 21 y a partir del jueves 22 de octubre.

Además, como es habitual, se contará con el respaldo del Entorno Virtual MOODLE FCM.

En medio de una pandemia, convertida en una crisis sanitaria de magnitud incomparable, los/as profesionales de la salud se enfrentan de manera creciente a dilemas éticos. La Bioética orienta sobre situaciones dilemáticas, en un ejercicio interdisciplinario de reflexión que busca alcanzar soluciones o guías de acción.

La iniciativa de abrir los cursos modulares que integran el Doctorado en Medicina, para que sean tomados individualmente por profesionales que no se hallen cursando el mismo, ha tenido muy buena acogida en los casos de Bioestadística y Epistemología de las Ciencias de la Salud.

El valor instrínseco de los distintos cursos que forman parte del Doctorado en Medicina ha facilitado la posibilidad de que sean ofrecidos de manera individual y por fuera del doctorado, con el objeto de favorecer el desarrollo de capacidades para la investigación científica rigurosa, contribuir al progreso de la ciencia a través de la investigación y facilitar la formación de mayor masa crítica.

Contenido relacionado