El juramento se realizará en dos turnos, a las 9 y a las 11, en la explanada de ingreso a la FCM. En conjunto, serán 102 nuevos/as egresados/as que prestarán juramento de manera colectiva y recibirán el certificado que deja constancia del título en trámite.

05 de abril de 2022, 17:52.

imagen El 7 de abril, los/as nuevos/as médicos y médicas realizarán su Juramento de Práctica

La ceremonia retomará la plena presencialidad, y en virtud de realizarse al aire libre, no requerirá distanciamiento interpersonal de 2 metros. Sin embargo, se sigue recomendando el uso de barbijos.

Como viene ocurriendo en las últimas juras, la documentación que usualmente entregaban en mano las autoridades seguirá siendo entregada por un familiar o allegado designado por el/la estudiante. Si bien ya no es un detalle requerido por cuestiones sanitarias, se ha decidido mantenerlo como un símbolo de la participación de familia y seres queridos en el logro de un título universitario.

El decano Miatello y la vicedecana Parra estarán encargados de la toma de Juramento, en tanto el resto de las autoridades permanecerá integrando la mesa académica.

El certificado de Título en trámite que entrega la FCM permitirá que los/as egresados/as gestionen su matrícula profesional. La SAE habitualmente tramita turnos ante el Departamento de Matriculaciones del gobierno provincial, a efectos de allanar ese trámite.

Serán 102 nuevos/as médicos y médicas