El #8M será tema de una Radio abierta en los jardines de la FCM

La actividad, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, forma parte de la agenda viva "Conquistas que crecen", que organiza y promueve el Instituto de Estudios de Género y Mujeres dependiente del Área de Vinculación y la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la Secretaría de Bienestar Universitario. Se llevará adelante el miércoles 15 de marzo, desde las 10 h.

13 de marzo de 2023, 18:31.

imagen El #8M será tema de una Radio abierta en los jardines de la FCM

Desde la UNCuyo se conmemora un nuevo mes de las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries. En el #8M de 2023 la consigna es "Conquistas que crecen", para destacar por un lado las conquistas o logros obtenidos en cuanto a paridad de género, y por otro, los grandes desafíos que aún quedan por delante para seguir trabajando.

La radio abierta en los jardines de la FCM se llevará a cabo el 15 de marzo, desde las 10 h, como parte de la Agenda Viva y con el apoyo y participación del decano Roberto Miatello, con invitadas que reflexionarán colectivamente acerca del #8M y el mes de las Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries.

Participarán como invitadas tres integrantes de FADIUNC CONADU Histórica: su secretaria General, Francisca Staiti, la secretaria de DDHH, género y discapacidad, Lorena Gordillo, y Yamile Nazrala, secretaria Adjunta. Además, intervendrán referentes del IDEGEM UNCuyo.

Luego, a las 12.30 h, se procederá a colocar una placa en homenaje a María Antequera, docente de la FCM  reconocida por su compromiso con la salud pública, y destacada militante feminista y de derechos humanos.

El mes de las Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries continuará con más actividades, con una AGENDA VIVA que puede ser consultada en el portal de Género de la UNCuyo. Allí se puede acceder a la información sobre todas las actividades previstas y a una recopilación de conquistas y desafíos a lo largo de la historia de la Universidad.