El 9 de marzo volvió a la actividad el Vacunatorio de la FCM

Atenderá a los/as integrantes de la comunidad educativa UNCUYO en particular y a personas en general, acompañando los operativos de vacunación del Ministerio de Salud provincial, siendo nuevamente un eslabón activo en la lucha contra el COVID-19. Durante marzo funcionará de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30, con presentación de DNI y constancias de vacunación.

09 de marzo de 2022, 18:28.

imagen El 9 de marzo volvió a la actividad el Vacunatorio de la FCM

El Vacunatorio seguirá completando esquemas de vacunación COVID-19 a todo público, con partidas de vacunas destinadas por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial. A su vez, próximamente y con la llegada de los insumos pertinentes, trabajará en la inmunización de estudiantes ingresantes y docentes para completar esquemas de doble bacteriana, doble viral y hepatitis B para grupos de riesgo.

Asimismo, participará del operativo pensado para atender la alerta epidemiológica de sarampión, que incluye que todos los nacidos a partir de 1965 deben acreditar dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso a lo largo de toda la vida. En caso de no tenerlas o desconocer el dato, se aplicarán dos dosis de vacunación doble viral SR.

El Vacunatorio forma parte del Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitario de la FCM UNCUYO (CUSFyC). Desde su inauguración, el 2 de marzo de 2021, ha sido parte del operativo de vacunación COVID-19 implementado en el ámbito provincial por la cartera de Salud.

El jueves 23 de diciembre de 2021 completó un intenso año de trabajo, merced al esforzado trabajo de estudiantes y docentes que cumplieron turnos no remunerados. Este recurso humano voluntario ha sido fundamental para posibilitar que Mendoza sea la primera provincia que tiene un vacunatorio instalado y funcionando de manera permanente dentro de un campus universitario.

Si bien la estadística COVID pormenorizada de este centro se halla en elaboración, dado que será fruto de un meticuloso trabajo de investigación epidemiológica descriptiva realizada por estudiantes de 2do año del curso de Epidemiología Básica de Medicina, durante el 2021 el Vacunatorio de CUSFyC FCM colocó aproximadamente 22.000 vacunas de COVID-19.