La Secretaría de Asuntos Estudiantiles convoca a los y las estudiantes de Medicina para el día martes 12 de septiembre, a las 13 hs en el Aula Bicentenario Planta Alta, para asistir a la presentación de la propuesta de plan de transición para las cohortes 2021, 2022 y 2023, en el marco del proceso de reacreditación de la carrera ante CONEAU.

04 de septiembre de 2023, 16:22.

imagen 12 de septiembre: el claustro Estudiantil de Medicina analiza la transición al nuevo Plan de Estudios

En la reunión se analizará la Ord. N° 47/2022 del Consejo Superior, que deroga progresivamente la Ord N° 28/2009 CS, ratificando a su vez la Ord. N° 9/2022 del Consejo Directivo de la FCM, que aprueba el nuevo Plan de Estudios de la Carrera de Medicina.

La propuesta a presentar en la reunión incluirá:

• la distribución de los espacios curriculares, tanto del Plan nuevo como del Plan de transición que deberá cursar cada cohorte (2021, 2022, 2023)
  • el detalle de la carga horaria del Plan de transición que tendrá cada cohorte
  • las equivalencias establecidas entre el plan 2009 y 2022

Asimismo, se ha habilitado un espacio informativo en el Entorno Virtual Moodle FCM, en el que los y las estudiantes de Medicina podrán consultar documentación anticipadamente.