El CUSFyC inaugura un Consultorio de Evaluación y Tratamiento del Dolor

El servicio se agrega a las prestaciones sanitarias ya presentes para las comunidades universitaria y peri-universitaria en particular, y mendocina en general. Atenderá todos los martes a personas mayores de 18 años, que sufran cualquier tipo de dolor que afecte su calidad de vida.

09 de agosto de 2023, 15:30.

imagen El CUSFyC inaugura un Consultorio de Evaluación y Tratamiento del Dolor

Estará a cargo de Ignacio Torre, médico clínico y paliativista, especializado en tratamiento del dolor.

El objetivo de este consultorio es trabajar sobre el tratamiento y alivio del síntoma, en este caso el dolor, evaluando de acuerdo al caso la derivación a la especialidad médica más adecuada.

Funcionará, en una primera etapa, los días martes de 8:30 a 12 hs, tomando turnos vía chat de WhatsApp al 261-6319498.

Se atenderá a personas mayores de 18 años con obra social, particulares y sin cobertura de salud, a partir del Programa Sumar

Actualmente, el CUSFyC (Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitario) dispone de atención de inmunizaciones en su Vacunatorio, consultorios de especialidades médicas como Oftalmología, Dermatología, un servicio de testeo y asesoramiento en ITS, un Espacio Amigo de la Lactancia y prestaciones médicas enfocadas a la salud adolescente en CENMAD.

CUSFyC, servicios y contacto

• Consultorio Oftalmológico: todos los martes y viernes, de 9 a 12 hs (por ahora no incluye prescripción de anteojos/cristales).
  • Consultorio Dermatológico: todos los viernes, de 9 a 12 hs
  • Consultorio de Evaluación y Tratamiento del Dolor: todos los martes de 8:30 a 12 hs
  • CENMAD (Medicina Adolescente): de lunes a viernes, de 8:30 a 14 hs
    • Atención clínica integral de adolescentes
    • Atención nutricional
    • Salud mental
    • Psicopedagogía
  • Servicio de Asesoramiento ITS y testeo HIV y Sífilis: todos los lunes, de 10 a 14 hs. (Gratuito, confidencial y voluntario)

La solicitud de turnos de estos servicios se puede efectuar al Whatsapp +54 9 2616 31-9498 , de lunes a viernes (no feriados), de 8 a 14 hs.

Se atienden obras sociales, particulares y personas sin cobertura de salud a través del Programa Sumar.

En tanto, con presentación espontánea, de lunes a viernes, de  8:30 a 13:30 hs (no feriados), cualquier persona puede asistir a:

• Vacunatorio:
  • Espacio Amigo de la Lactancia