Desde este miércoles 5 de abril, se suma a la campaña antigripal anunciada por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial, para personas mayores y con factores de riesgo. Además, continúa completando esquemas vacunatorios para personas mayores de 11 años.

05 de abril de 2023, 19:47.

imagen El Vacunatorio profundiza la inmunización antigripal y sigue completando esquemas vacunatorios

La campaña antigripal, que el Vacunatorio del CUSFyC inició hace un par de semanas para el personal de salud, ahora alcanzará también a:

• Mayores de 65 años
  • Bebés 6 a 24 meses
  • Embarazadas
  • Puérperas hasta 10 días después de parto
  • Personal de salud
  • Personas 2 a 64 años con factores de riesgo (debe presentar certificado médico)

Asimismo, se continúa ofreciendo vacunas para prevenir el COVID-19 y completar esquemas de inmunización habituales, de acuerdo al siguiente detalle:

A personas gestantes:

• Gripe (en cualquier trimestre de gestación)

A personas mayores de 11 años, para los casos en que no hayan podido ser vacunados en la campaña escolar

• Triple Bacteriana
  • VPH (iniciar o completar esquema para niñas y niños desde los 12).
  • Triple Viral (iniciar o completar esquema)
  • Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis)

A jóvenes y adultos

• Doble Viral o Triple Viral (iniciar o completar esquema)
  • Doble Bacteriana (refuerzo cada 10 años)
  • Hepatitis B (inicia o completa esquema de 3 dosis

A personas de 65 años o más

• Neumococo
  • Doble Bacteriana (refuerzo cada 10 años)
  • Gripe (anual)
  • Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis)

El Vacunatorio del Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitario (CUSFyC) atiende de lunes a viernes (salvo días feriados), en horario de 8:30 a 13:30 horas. El ingreso se encuentra en el contrafrente de la Facultad de Ciencias Médicas, sobre el estacionamiento del Anexo Rectorado (antiguo Rectorado).

Se pueden realizar consultas en horario de atención, vía Whatsapp al +54 9 2616 31-9498.