Está en marcha la campaña de vacunación antigripal destinada a personas que pertenecen a los grupos de riesgo indicados por el Ministerio de Salud y Deportes provincial. Es posible presentarse espontáneamente y obtener atención por orden de llegada y de manera gratuita, para recibir esta inmunización en prevención de la influenza y/o tomar otras vacunas que forman parte del calendario oficial.

08 de abril de 2024, 12:38.

imagen El Vacunatorio profundiza la inmunización antigripal y completa esquemas vacunatorios

El Vacunatorio del Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitaria Dr. Pedro Eliseo Esteves (CUSFyC) ya venía colocando la vacuna antigripal a estudiantes de la FCM y miembros/as de equipos de salud, intensificando ahora la cobertura o otros grupos de riesgo.

La inmunización contra la influenza (gripe) es obligatoria y gratuita para los siguientes grupos de riesgo:

• Mayores de 65 años
  • Bebés 6 a 24 meses
  • Embarazadas
  • Puérperas hasta 10 días después de parto
  • Personal de salud
  • Personas de 24 meses a 64 años con factores de riesgo, avalados por certificado médico: enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias, obesidad mórbida, diabetes, onco-hematológicos y trasplantados.

La campaña antigripal es impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación. La vacuna que inmuniza contra la gripe este año contiene las cepas actualizadas de H3N2, B, A y H1N1.

El Vacunatorio de CUSFyC atiende de lunes a viernes (días hábiles), de 8:30 a 15:30 hs.

El ingreso se encuentra en el contrafrente de la Facultad de Ciencias Médicas, sobre el estacionamiento del Anexo Rectorado (ver mapa).

Se pueden realizar consultas en horario de atención, vía Whatsapp al +54 9 2616 31-9498

Qué otras vacunas estamos colocando

Continuamos ofreciendo vacunas para prevenir el COVID-19 y completar esquemas de inmunización habituales, de acuerdo al siguiente detalle:

• Covid-19
  • Hepatitis B: inicio de esquema o completarlo
  • Triple viral: para personas nacidas a partir de 1965, iniciando o completando esquema
  • DPT (triple bacteriana celular): niños y niñas de 5 años
  • dT (doble bacteriana): inicio de esquema o completarlo.
  • dTap: 11 años o embarazadas a partir de la semana 20 de gestación
  • Neumococo 13 y 23 (vacuna conjugada 13 valente y vacuna polisacárida 23 valente)
  • VPH: niñas nacidas a partir del 2000 y niños a partir del 2006
  • IPV (antipoliomielítica): niños y niñas de 5 años