Hubo traspaso de la portación de Banderas en la FCM

El martes 21 de junio se realizó el traspaso de atributos a los/as estudiantes que cumplirán con la portación de nuestro símbolo patrio durante el 2022. El acto oficial se llevó a cabo a las 12:30, en el Aula Bicentenario PB, y contó con la presencia de autoridades de nuestra Casa de Estudios y de familiares de los/as estudiantes.

22 de junio de 2022, 12:59. Por: Camila Moreno.

imagen Hubo traspaso de la portación de Banderas en la FCM

Gracias, chicos y chicas del Cuerpo de Bandera 2021!!

En el marco del Día de la Bandera, se llevó adelante la ceremonia de renovación del Cuerpo de Banderas Nacional y Provincial. El acto estuvo encabezado por el decano de la FCM, Dr. Roberto Miatello, y la participación de María Elena Rüttler, Patricia Ramírez, Fabián Díaz y Nicolás Renna, respectivas/os secretarias/os de Académica y Desarrollo Institucional, Extensión, Asuntos Estudiantiles, Posgrado, Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica. Además, el cuadro de autoridades se completó con la intervención de la directora de la Escuela de Técnicos Asistenciales en Salud, Roxana Silva, y el director de la Escuela de Enfermería, Jorge Michel.

El acto de traspaso de los atributos ceremoniales encierra una significación que excede la distinción académica, dado que conlleva el honor y el orgullo de conceder la portación y escolta protocolar de nuestros estandartes nacional y provincial.

Celebramos con un encuentro de alta emotividad, con el orgullo por la última portación por parte del Cuerpo de Bandera saliente y la alegría desbordante del Cuerpo que recibía el traspaso, sumada a la presencia de familiares y amigos/as.

Flamante Cuerpo de Bandera 2022

El Cuerpo de Bandera de la carrera de Medicina por el periodo 2022, quedó conformado por los/as siguientes estudiantes de 5º Año:

ABANDERADO Bandera Nacional: ARMENTANO, Juan Bautista

• 1º ESCOLTA Bandera Nacional: LUPORINI, Stefano Gabriel
  • 2º ESCOLTA Bandera Nacional: KOTLIK, Leandro Daniel

ABANDERADA Bandera Provincial: FERRERO, Victoria Belén

• 1º ESCOLTA Bandera Provincial: REGADIO EISENMAN, Juan Pablo
  • 2º ESCOLTA Bandera Provincial: SILNIK, Ariel Nicolás

Por su parte, la carrera de Licenciatura en Enfermería tendrá como integrantes de su Cuerpo de Bandera 2022, a los siguientes estudiantes de 5º Año:

ABANDERADO Bandera Nacional: BAIGORRIA, Cristian Manuel

• 1º ESCOLTA Bandera Nacional: GONZALEZ, María Elena
  • 2º ESCOLTA Bandera Nacional: TAPIA, Pamela

ABANDERADA Bandera Provincial: BURGOS CAYHUARA, Cinthia Ximena

• 1º ESCOLTA Bandera Provincial: JURJEVIC, Micaela Grisel
  • 2º ESCOLTA Bandera Provincial: GASPAR CRUZ, Jésica Romina

Finalmente, también quedaron determinadas quiénes serán abanderadas y escoltas por el periodo 2022 de las Carreras que se dictan en la Escuela de Técnicos Asistenciales en Salud. El Cuerpo de Bandera  quedó conformado por los/as siguientes estudiantes de 3º Año, que tiene la totalidad de las materias de 1° y 2° Año aprobadas:

ABANDERADA Bandera Nacional: VALERA, Lucia Milagro (Quirófano)

• 1º ESCOLTA Bandera Nacional: QUISPE, Elizabeth Ruth (Hemoterapia)
  • 2º ESCOLTA Bandera Nacional: CRUZ VILAJA, Nelly Romina (Anestesia)

ABANDERADA Bandera Provincial: DILLON VERGARA, Astrid Azul (Anestesia)

• 1º ESCOLTA Bandera Provincial: DE LA TORRE, Germán Jesús (Hemoterapia)
  • 2º ESCOLTA Bandera Provincial: PUGA ORTIZ, Rocío Belen / ZUIN, Emiliano Alejandro (Anestesia)

¡¡¡¡Felicitaciones a los/as abanderados/as y escoltas designados/as para llevar los atributos patrios durante el 2022!!!!

abanderados, 2022,