Entró en funciones el Cuerpo de Banderas 2024

El jueves 27 de junio se llevó adelante el traspaso de atributos a los/as estudiantes que cumplirán con la portación de nuestro símbolo patrio durante el presente año. El acto oficial se celebró desde las 12 hs, en el Aula Bicentenario PB, y contó con la presencia de autoridades de nuestra Casa de Estudios y de familiares de los/as estudiantes.

27 de junio de 2024, 17:49.

imagen Entró en funciones el Cuerpo de Banderas 2024

La ceremonia de renovación del Cuerpo de Banderas Nacional y Provincial estuvo encabezada por el decano Roberto Miatello y contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Institucional, Nadia Bannoud, y de Jorge Bargero, secretario de Administrativa Financiera. Además, el cuadro de autoridades se completó con la intervención de la directora de la Escuela de Técnicos Asistenciales en Salud, Roxana Silva, el director de la Escuela de Enfermería, Jorge Michel, y la directora del CUSFyC, Patricia Ramírez, que se halla a cargo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La portación de atributos ceremoniales, que encierran tan preciado simbolismo patrio, constituye un orgullo que supera el mero premio a un desempeño académico elogiable.

El acto de portar y escoltar protocolarmente nuestros estandartes nacional y provincial es una experiencia de la que deviene un sentido de honor que acompaña por siempre.

Con un Aula del Bicentenario a pleno, obsequiamos un último aplauso al Cuerpo de Bandera saliente.

Flamante Cuerpo de Bandera 2024

ABANDERADO Bandera Nacional: CLAVERO, Román

• 1º ESCOLTA Bandera Nacional: LAFLOR ZULOAGA, Maria Candela
  • 2º ESCOLTA Bandera Nacional (compartido): ACEVEDO VIETTI, Celina Victoria; ARAYA MARABINI, Catalina Maria; LUNA, Maria Luz

ABANDERADO Bandera Provincial: PALUMBO, Lucio

• 1º ESCOLTA Bandera Provincial: RUGGERI, Lucia Virginia
  • 2º ESCOLTA Bandera Provincial: RYAN, Santiago

Por su parte, la carrera de Licenciatura en Enfermería tendrá como integrantes de su Cuerpo de Bandera 2024, a los/as siguientes estudiantes de 5º Año:

ABANDERADA Bandera Nacional: CRUZ, Katherina Maria

• 1º ESCOLTA Bandera Nacional: ALVARADO, Daiana Elizabeth
  • 2º ESCOLTA Bandera Nacional: MONTANO, Marisel

ABANDERADA Bandera Provincial: FERAZZOLI, Claudia Agostina

• 1º ESCOLTA Bandera Provincial (compartido): TERCEROS, Tamara Ailin; VIENICHI GIL, Maria Antonella
  • 2º ESCOLTA Bandera Provincial: GALLEGO VIQUE, Jesica Marlene

Finalmente, también quedaron determinadas quiénes serán abanderadas y escoltas por el periodo 2024 de las Carreras que se dictan en la Escuela de Técnicos Asistenciales en Salud. El Cuerpo de Bandera  quedó conformado por las siguientes estudiantes de 3º Año:

ABANDERADA Bandera Nacional: GUEVARA NAVARRO, Maria Victoria (Quirófano)

• 1º ESCOLTA Bandera Nacional: BERMEJO, Luciana Rocio (Diagnóstico por Imágenes)
  • 2º ESCOLTA Bandera Nacional: PRUZZO GARCIA, Giuliana Maria (Laboratorio)

ABANDERADA Bandera Provincial: CARVALLO, Camila Valentina (Quirófano)

• 1º ESCOLTA Bandera Provincial: BALACCO VALLEJOS, Rocio Marina (Hemoterapia)
  • 2º ESCOLTA Bandera Provincial: GARACH RIVERO, Julieta Agustina (Diagnóstico por Imágenes)

¡¡¡¡Felicitaciones a los/as abanderados/as y escoltas designados/as para llevar los atributos patrios durante el 2024!!!!