La FCM UNCUYO se encuentra organizando la séptima edición de esta amistosa contienda, que cada año reúne a los/as estudiantes de mejor rendimiento del sexto año de la carrera de Medicina de cada Universidad Nacional del país. La competencia se llevará a cabo en Uspallata, del 10 al 12 de noviembre de 2023.

07 de agosto de 2023, 16:30.

imagen Estamos inscribiendo a la Olimpíada Académica Nacional de estudiantes de Ciclo Clínico de Medicina

Las Secretarías Estudiantiles del resto de las Unidades Académicas con carrera de Medicina en Universidades Nacionales ya se encuentran invitadas a participar. En tanto, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCM convoca a estudiantes que actualmente cursan la Práctica Final Obligatoria (PFO) a postular para integrar el equipo local.

Los y las postulantes, estudiantes activos/as de la PFO que no rindan el examen global en agosto 2023, serán seleccionados/as a partir orden de mérito marcado por el promedio general con aplazos de 1° a 5° años, obtenido a partir del SIU. Se ha previsto que los gastos de hospedaje de los representates de la UNCUYO serán absorbido por la FCM.

Las preinscripciones de estudiantes de Medicina de la FCM UNCUYO se realizarán mediante un FORMULARIO ONLINE exclusivo, que estará vigente hasta el viernes 30 de septiembre.

Los detalles completos sobre la mecánica de la competencia se encuentran publicados y podés acceder desde aquí.

Las consultas pueden dirigirse a la Secretaría de PFO o a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, a los correos pfo@fcm.uncu.edu.ar y sae@fcm.uncu.edu.ar.

7 ediciones, 7 años

Esta nueva edición acercará el número de participantes a mil estudiantes y docentes.

Con una primera edición en 2015 y obligadas suspensiones en 2020 y 2021 debido a la pandemia, este año celebramos una nueva oportunidad de ser anfitriones de una competencia académica que, además de reconocer el esfuerzo y la constancia de estudiantes avanzados/as que sobresalen a lo largo y ancho del país, aspira a generar un espacio de confraternidad e intercambio entre pares.

El evento viene cumpliendo con la expectativa de suministrar una instancia de autoevaluación antes del egreso, promover la integración de futuros profesionales y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Universidades.