Este curso se ocupa, por una parte, de aspectos fundamentales para comprender el sentido y finalidad de la evaluación en educación. Se analiza el concepto de evaluación del aprendizaje, las finalidades que puede tener: formativa (incluyendo valor y formas de retroalimentación) y sumativa (validez, confiabilidad y planificación de una evaluación sumativa), la relación con el proceso de aprendizaje y la planificación de la enseñanza. Se focaliza en los instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y procedimientos, tanto estructurados como no estructurados, y criterios para establecer el límite de aprobación.
Por otra parte, se tratan en detalle las características específicas que tiene la evaluación de conocimientos y habilidades en ciencias básicas y clínicas respectivamente, diversidad de instrumentos en uso, ventajas y desventajas, dificultades de implementación. Se pone especial énfasis en el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE u OSCE) y en el MiniCex.
¿Dónde puedo encontrar más información?
El curso es semipresencial, comienza el 14 de de agosto y se extiende hasta el 18 de setiembre. Las clases presenciales se llevarán adelante en los siguientes días y lugares:
- 14/08, aula J, de 14:30 a 17 hs.
- 21/08, aula G, de 14:30 a 17 hs.
- 04/09, aula G , de 14:30 a 17 hs.
- 18/09, aula G, de 14:30 a 17 hs.
Si creés que puede serte de utilidad, podés acceder a la información completa (temario en detalle, cronograma, costos), o inscribirte desde aquí.