Estudiantes de 1º año participaron del Programa de Actividad Física UNCUYO

Con la asistencia de 130 estudiantes de la FCM, se realizó una caminata por la Quebrada del Manzano. Estas actividades del PAF busca incrementar el ejercicio físico, la salud y la socialización del estudiantado universitario.

13 de junio de 2022, 10:14. Por: Camila Moreno.

imagen Estudiantes de 1º año participaron del Programa de Actividad Física UNCUYO

En el marco del Programa de Actividad Física (PAF), estudiantes de primer año de la carrera de medicina participaron de una exitosa salida a la Quebrada del Manzano. La actividad contó con la participación de 130 estudiantes que disfrutaron de la caminata por la precordillera.

La jornada fue coordinada por los/las profesores/ras Fabiana Herrera, Jimena Díaz, Alejandro Matos, Marcelo Pérez Rico, Pablo Anastasi y la asistencia de Claudio Mitriatti.

El PAF es una  iniciativa de la Secretaría Bienestar Universitario de la UNCUYO,  tiene como objetivo integrarlos al ámbito universitario por medio de la práctica de actividades recreativas y deportivas.

A través de deportes, dinámicas grupales, caminatas, recreación y juegos, se lleva adelante un programa de salud, que incluye un test de condición física, correcciones posturales, prescripción de actividades adecuadas a patologías funcionales o para rehabilitación muscular y articular. Los objetivos apuntan a la socialización, la disminución del estrés, el combate del sedentarismo, la optimización del tiempo libre, y el fortalecimiento del sentido de pertenencia a la Facultad.