La convocatoria está dirigida a estudiantes avanzados/as de Medicina (3° a 6° años), Tecnicaturas Asistenciales en Salud (2° y 3° años) y Enfermería (2° y 3° años). Quienes resulten beneficiarios/as de las becas cumplirán tareas en la inscripción a ingreso a carreras del ciclo lectivo 2024, se desempeñarán como Informadores/as en la Expo Educativa y participarán de las Jornadas de Facultad Abierta y otras actividades académicas.

22 de mayo de 2023, 16:47.

imagen Estudiantes de FCM podrán postular a becas para participar de acciones varias en el Ingreso 2024

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Admisión de la FCM ofrece 20 cupos a becas, en la idea de conformar un equipo de estudiantes que colaboren de manera presencial durante el proceso de inscripción a carreras para el ciclo 2024. Además, la prestación se completará con la activa participación como informadores/as en stands de la Expo Educativa provincial a realizarse en el mes de junio, y en las actividades académicas y de capacitación necesarias para implementar la Jornada de Facultad Abierta.

Esta Beca con prestación de servicios tiene un estipendio de $37500 por estudiante y los requisitos definidos para presentarse son:

• Tener la condición de alumno/a regular al momento de la postulación.
  • EXCLUYENTE: tener disponibilidad horaria para cubrir el desarrollo de las actividades de inscripción durante el período comprendido entre el 13 de junio y el 7 de julio (carga horaria de 36 hs ).
  • EXCLUYENTE: tener disponibilidad de 2 horas por día durante la Expo Educativa a realizarse los días 14, 15 y 16 de
    junio, en las que asistir y atender tareas propias del funcionamiento del stand (carga horaria: 6 hs).
  • EXCLUYENTE: asistir a la Jornada de Facultad Abierta el día 23 de junio, cumpliendo con 2 hs en turno mañana o en turno tarde.
  • Tener aprobado como mínimo el 25% de las obligaciones curriculares de la carrera que está cursando.
  • Conocer la oferta académica de la Facultad.
  • EXCLUYENTE: asistir a una entrevista personal.
  • Otros antecedentes (no excluyentes):
    • Haber participado como tutor/a o informador/a en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores.

Cómo postular

Quienes tengan interés en postular deberán completar un FORMULARIO ONLINE, disponible hasta el miércoles 31 de mayo de 2023 a las 23:50 hs, en el que deberán cargar la documentación digital en formato PDF que se detalla a continuación:

• Copia del DNI (anverso y reverso en una misma página) legible.
  • Certificado de alumno/a regular actualizado al ciclo lectivo 2023.
  • Certificado analítico provisorio (donde conste cantidad de materias aprobadas y totales del plan de estudio).
  • Curriculum Vitae.

La selección de becarios/as será llevada a cabo por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el comité de evaluación de la Dirección de Admisión, instancia en la que se tomará en cuenta el cumplimiento de los requisitos y el resultado de la entrevista personal.