Estudiantes de la FCM cumplirán con exámenes preventivos de salud

La Secretaría de Bienestar Universitario, a través de su Dirección de Salud Estudiantil y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCM, informan que todos/as los/as estudiantes de 3° año de Medicina y 2° de Enfermería y Tecnicaturas Asistenciales deberán cumplir con la instancia de Examen de Salud Preventivo durante las próximas semanas.

05 de mayo de 2022, 18:14.

imagen Estudiantes de la FCM cumplirán con exámenes preventivos de salud

El control tiene por finalidad detectar oportunamente posibles problemas de salud o identificar malos hábitos, o antecedentes personales, familiares y ambientales que puedan influir en tu salud en el futuro.

Conociendo hábitos y conductas, antecedentes personales, familiares y ambientales se pueden identificar riesgos o factores protectores en relación a tu salud.

Asimismo, si ya tenés un problema de salud y te interesa, los profesionales pueden brindarte alternativas de tratamiento.

El examen diagnóstico se realiza mediante entrevistas con un/a médico/a clínico/a, un/a odontólogo/a y, en el caso de las estudiantes que lo necesitan, una ginecóloga. Todas las entrevistas son individuales y confidenciales.

Prevenir es importante

Por eso la UNCUYO impulsa la realización de este diagnóstico. Para tener en cuenta:

• En la FCM sólo deben cumplir con el examen los/as ESTUDIANTES de 3º año de Medicina y de 2º año de Enfermería Universitaria y Escuela de Técnicos.
  • Es OBLIGATORIO, según Ordenanza nº 09/06 CS, en todas las unidades académicas
  • Es GRATUITO
  • Es CONFIDENCIAL

Mecánica del Examen Preventivo de Salud

¿Cómo me entero del turno?

Los turnos son asignados por Salud Estudiantil de UNCUYO, a partir de los listados de estudiantes suministrados por la FCM. Se comunica vía mail desde examenpreventivodesalud@gmail.com.

Los/as estudiantes que están cursando más de una carrera, figurarán sólo en la lista de una de esas carreras.

¿Dónde debo asistir?

El Examen se realiza en Salud Estudiantil, edificio ubicado al lado del Comedor Universitario.

Se estima que el Examen demora aproximadamente una hora, en donde se realizan las entrevistas médica y odontológica. En el caso de las chicas que necesitan la consulta ginecológica, ésta se realiza en otro día a convenir.

¿Qué llevo al turno?

Al turno de tu Examen de Salud Preventivo tenés que asistir con:

• DNI
  • Carnet de vacunas
  • Cepillo de Dientes
    • En caso de tener otro tipo de estudios médicos realizados, que no tengan más de un año de antigüedad, debés traerlos también: análisis de sangre, radiografías, ecografías, etc.)
    • Las chicas deben traer los estudios ginecológicos previos, si los tienen (colposcopía, papanicolau, ecografías mamarias y ginecológicas, biopsias, etc.)

Ante cualquier duda, comunicate al 4135000 (int. 3315), 2617155962, al mail examenpreventivodesalud@gmail.com o dirigite personalmente a la Dirección de Salud Estudiantil (Comedor Universitario) de lunes a viernes, de 8 a 18.