Capacitan a estudiantes pasantes de FCM en Salud Integral en la Adolescencia

Estudiantes de la carrera de Medicina, seleccionados/as en la última convocatoria a pasantías, participaron en las capacitaciones impartidas en conjunto con el Ministerio de Salud. La formación tiene por objeto que los/las estudiantes cuenten con el bagaje conceptual y procedimental que les permita participar en el Programa de Salud Integral e Integrador en la Adolescencia en el Primer Nivel de Asistencia.

30 de mayo de 2022, 10:55. Por: Camila Moreno.

imagen Capacitan a estudiantes pasantes de FCM en Salud Integral en la Adolescencia

En el marco de las Pasantías Educativas 2022, estudiantes de la carrera de Medicina continúan con el ciclo de capacitaciones brindadas por personal de la FCM y el Ministerio de Salud de Mendoza, que buscan formar a los/las pasantes que realizan labores en distintos centros de salud provinciales en PNA.

En esta oportunidad, se instruyó a los/las estudiantes sobre salud integral en la adolescencia, con la finalidad de que sean partícipes del Programa de Salud Integral e Integrador en la Adolescencia. La instrucción tiene como objetivo formar a profesionales instruidos/as en asesoría de salud dentro del ámbito escolar, manteniendo un rol activo como promotores/as de la salud.

La permanente formación de los/las estudiantes compone una parte importante de las pasantías, posibilitadas por el convenio entre la Facultad de Ciencias Médicas y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza (MSDSYD).

El equipo de profesionales a cargo de las jornadas contó con la presencia de Dr. Fabian Díaz, Secretario de Asuntos Estudiantiles y Director de CENMAD, y la Dra. Patricia Ramirez, Secretaria de Extensión Universitaria. En tanto, por parte del Ministerio de Salud estuvieron presentes y participando la Dra Yemina Marzetti, la Lic, Cecilia Sottano y el Lic. Leandro Picighelli.