La actividad de transferencia está planificada para el jueves 8 de septiembre, a las 13 en el Aula M. La actividad está dirigida a estudiantes interesados/as en futuros intercambios, y para estudiantes y docentes que deseen conocer particularidades de otros sistemas de salud nacionales.

29 de agosto de 2022, 17:03.

imagen Estudiantes de PFO, que regresan de sus intercambios internacionales, relatarán su experiencia

Los/as expositares/as de la reunión serán estudiantes de Medicina de PFO, que han regresado de España, Colombia y Alemania tras las movilidades de formación, celebradas en el marco del Programa de Intercambio internacional para estudiantes UNCUYO que lleva adelante la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado. Estos/as estudiantes han rotado por distintos hospitales de aquellos países, cumpliendo así parte de la currícula correspondiente a la Práctica Final Obligatoria.

Las Secretarías de Asuntos Estudiantiles y Académica de la FCM consideran valiosa la transferencia, por lo que ha definido que además de ser de interés para estudiantes con vocación de realizar en el futuro estacias de formación en el exterior, el relato de experiencias puede ser muy provechoso para toda la comunidad estudiantil y los/as docentes de la FCM, toda vez que dará pistas que permitan establecer comparaciones entre sistemas de salud.

La actividad tendrá formato de charla taller y tiene por objetivos:

• Fomentar la participación en programas de intercambio de los estudiantes de la FCM.
  • Reflexionar sobre el Sistema de Salud de Argentina y España.
  • Relatar las experiencias en prácticas hospitalarias realizadas por estudiantes en España, Colombia y Alemania.

A lo largo de una hora y media, Pablo Méndez Martino, María Victoria Anselmi Innaco y Carla Agustina Guarise, relatarán sus experiencias formativas en los en las Universidades Alcalá de Henares, de Göttingen y Cooperativa de Colombia, respectivamente.

De la charla taller formarán parte referentes docentes de la Facultad, a través de la participación de Adriana Defacci, del Área de Salud Pública, y de Carlos Fabián Díaz, secretario de Extensión.