Voluntarios/as de la FCM realizaron los controles de niño sano a infantes que concurren al merendero ubicado en Perdriel, Luján, y en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 202 de Perdriel.

16 de mayo de 2022, 19:06. Por: Camila Moreno.

imagen Estudiantes de la FCM brindaron controles de salud en un merendero y un CAPS de Luján

Atendiendo a la necesidad de controles de salud de niños y niñas de los establecimientos referenciados, estudiantes y docentes tutores llevaron adelante los exámenes médicos de rigor en la localidad de Perdriel, perteneciente al departamento de Luján de Cuyo.

Durante los días 31 de marzo, 7, 21 y 28 de abril, los/las voluntarios/as estuvieron trabajando en dos espacios estratégicos. Se hicieron presentes en el CAPS N° 202 y en el Merendero Rinconcito de Luz, al cual asisten 200 niños/as cada día.

Las cuatro jornadas de trabajo asistencial dieron por resultado la atención de más de 100 infantes, que recibieron los controles de niño sano para verificar su crecimiento y desarrollo, detectando y previniendo posibles afecciones.

¡¡Gracias a estudiantes voluntarios/as y a las docentes que participaron de la actividad!! Y también gracias a la Secretaría de Extensión y Vinculación UNCUYO, por el aporte del servicio de movilidad requerido y la asistencia del Lic. Leandro Montbrun, del Área de Desarrollo Territorial.

Estudiantes y docentes participantes

• Beard, Yasmín