Exitosa campaña de Testeo de sífilis y VIH en la FCM

La jornada se realizó este lunes 12 de agosto, con gran afluencia de público. El servicio de testeos rápidos seguirá presente todos los días lunes, como ya es habitual, de 10 a 13 en CENMAD FCM.

13 de agosto de 2019, 13:56.

imagen Exitosa campaña de Testeo de sífilis y VIH en la FCM

El CENMAD (Centro de Medicina del Adolescente) abrió la semana reforzando con estudiantes y docentes voluntarios/as el servicio que ofrece el Programa de Consejería y Testeo de ITS de la FCM. De esta forma se implementó una jornada intensa de campaña, con mucha concurrencia especialmente de estudiantes. Se realizaron 100 testeos de Sífilis y 105 de VIH, equiparando la cantidad de controles que se hicieron el año pasado, y se implementó una importante tarea en materia de concientización y prevención.

La actividad contó con la organización de las Dras Betina Ángel y Roxana Silva, integrantes del Servicio, y del Dr. Fabián Díaz, director de CENMAD. Sin embargo, es necesario resaltar el compromiso y entusiasmo con los que aportaron al éxito de la jornada estudiantes, técnicos y profesionales de las ciencias de la salud convocados como voluntarios/as.

Más del 98% de las infecciones de VIH son el resultado de relaciones sexuales sin protección. El hecho de que los casos de Sífilis se triplicaran en Mendoza, en el último año, es señal de que existe una relajación de las medidas preventivas.

El preservativo es el único método que previene las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual)

En las campañas, y el servicio que ofrecemos cada lunes, combinamos detección precoz e información preventiva como las principales armas para recuperar nuestra salud y evitar más infecciones de transmisión sexual.

Recordá: tenemos un SERVICIO PERMANENTE

El Programa de Consejería y Testeo es parte de un servicio permanente de la FCM. Todos los días lunes, de 10 a 13, las instalaciones del CENMAD se encuentran disponibles para que la comunidad de la UNCUYO se acerque de forma voluntaria, confidencial y gratuita, tanto a realizarse el testeo como para recibir información preventiva en relación a ITS.