Exitosa jornada de Campaña para la Detección del Glaucoma en el CUSFyC

El viernes 21 de abril, de 9 a 12, el Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitario funcionó como una de las 150 sedes sanitarias plegadas a la campaña nacional. Docentes y estudiantes de Medicina, extensionistas de la actividad, concientizaron y controlaron a las personas interesadas en hacer prevención en salud ocular.

22 de abril de 2023, 08:13.

imagen Exitosa jornada de Campaña para la Detección del Glaucoma en el CUSFyC

A lo largo de tres horas, quienes se acercaron al CUSFyC de la FCM contaron con la posibilidad de tomar contacto con información relativa a esta enfermedad, que constituye la primera causa de ceguera irreversible en el mundo y que puede prevenirse con una sencilla revisión oftalmológica anual. Así es posible prevenir sus fases graves, permitiendo tratamientos eficaces en etapas tempranas.

Al asistir a la consulta, las personas pudieron familiarizarse con características y síntomas del Glaucoma, causas probables y cuidados preventivos, a través de videos informativos dispuestos en un aula especial. Luego contaron con controles de la presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico. Estos estudios son sumamente sencillos y no invasivos, y proveen información útil para detectar el Glaucoma en fases tempranas.

Medio centenar de personas pudieron ser revisadas, de manera gratuita, obteniendo así un reporte de salud ocular inicial.

Además, la Secretaría de Extensión de la FCM apunta que, más allá del término de la vigesimotercera edición de la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma, el CUSFyC tiene incorporados desde mediados de marzo de 2023, servicios de Consultorio Oftalmológico con atención de profesionales docentes de la FCM.

El Consultorio Oftalmológico permanente de CUSFyC

El servicio funciona los días martes y viernes, de 9 a 12 h, a través de la labor del Dr. Pedro Di Bari y las Dras. Sonia Battocchia y Gloria Paredes.

Por el momento, este servicio de Oftalmología no incluye la prescripción de anteojos/cristales.

Las personas que carezcan de obra social y requieran una consulta de estos servicios, sólo precisarán solicitar turno.

La solicitud de turnos se puede efectuar al Whatsapp +54 9 2616 31-9498 , de lunes a viernes (no feriados), de 8 a 14 h.

La Campaña Nacional de Detección de Glaucoma en el CUSFyC