La legisladora, señaló que la iniciativa “surge a través del área de salud laboral de la Cámara de Diputados” por lo que agradeció al equipo de trabajo de esa área legislativa.
Dijo además que “trabajamos muchos proyectos que tienen que ver con la salud y nos interesa tener una mirada acerca de la medicina preventiva, antes que la paliativa y que los jóvenes puedan conocer y tomar como ejemplo el destacado trabajo de mendocinos como Cremaschi”.
Reconoció que “hemos pasado años muy difíciles en el área de salud y entendemos que este tipo de reconocimientos hace al acompañamiento del personal de la salud y en este caso en particular, destacar el trabajo del médico que se especializa en una enfermedad tan compleja como el Parkinson”.
Por su parte el profesional de la salud agradeció la distinción y subrayó que “soy simplemente un intermediario de los que son los verdaderos merecedores de este reconocimiento que son los pacientes, los que permiten poder ejercer la vocación de la medicina en años difíciles y complicados, pero esto no son limitaciones sino desafíos”.
“Desde la UNCUYO, desde el Hospital Universitario, desde FUESMEN, siempre hemos tratado de dar lo mejor para nuestros pacientes, también a nuestros estudiantes que son los que nos impulsan a esforzarnos cada vez más”, manifestó.
Hizo especial hincapié en el equipo de trabajo que hace falta para una cirugía de Parkinson, indicando que “es imposible hacerla sin un gran grupo de personal médico y no médico, 30 o 40 personas. Cada persona importa en el proceso de una cirugía y de la atención médica”.
La diputada Zelaya, hizo entrega al doctor Cremaschi del diploma de reconocimiento y de la copia de la Resolución 1102/22 que dio origen al acto de distinción, que se llevó a cabo en el Salón Azul de la Cámara Baja.