A todos quienes integramos la Comunidad Educativa de la Facultad de Ciencias Médicas:
Estos tiempos son propicios para la reflexión y el encuentro con lo trascendente. Son los momentos en que nos preguntamos sobre el sentido de la vida, los valores que nos sustentan, la fuerza de los afectos familiares y en muchos de nosotros también, sobre la fecundidad de nuestras creencias más profundas.
El trabajo cumplido por cada uno de nosotros, en su lugar y circunstancia, nos lleva ahora a una pausa. En 2015 hemos unido esfuerzos con el fin claro de responder a las Sociedades mendocina y argentina, en la formación de médicos, enfermeros y técnicos, profesionales de la salud competentes y sensibles.
Esa misión y nuestra vocación de servicio están por encima de los intereses y pasiones personales, más allá de los desencuentros y desilusiones, de los circunstanciales cansancios y molestias.
Mantener a la Facultad como un ámbito de crecimiento personal y grupal, donde prevalezca el respeto mutuo y la convivencia, es la tarea de cada uno de nosotros. Así será posible el avance científico, la docencia actualizada, la multiplicación de los posgrados y, como resultado, el desarrollo armónico de esta gran Casa a la que estamos orgullosos de pertenecer.
La población de Mendoza necesita seguir confiando en instituciones serias y predecibles como la nuestra. Hago votos por el bienestar y la salud de cada uno de los que co-laboramos en cada día, por sus familias y amistades.
Que el año 2016 nos permita seguir andando juntos un camino de integración, en el seno de la Universidad Nacional de Cuyo.
Profesor Dr. Pedro Eliseo Esteves