La UNCUYO financiará proyectos que promuevan el desarrollo territorial

Se trata de la Primera Convocatoria de Proyectos en el Territorio, para atender problemáticas y fortalecer políticas públicas en zonas fuera del Área Metropolitana del Gran Mendoza. El plazo de inscripción es hasta el 28 de febrero de 2018.

12 de diciembre de 2017, 12:50.

imagen La UNCUYO financiará proyectos que promuevan el desarrollo territorial

La convocatoria, organizada por el Área de Desarrollo Territorial perteneciente a la Secretaría de Desarrollo de la UNCuyo, tiene como objetivo fortalecer las políticas públicas de la UNCuyo en el Territorio y facilitar la articulación de proyectos de la Universidad en conjunto con diferentes actores e Instituciones del Tercer Sector, para transferir conocimientos y/o tecnologías de proyectos productivos y sociales.

La "Primera Convocatoria Proyectos en el Territorio" financiará proyectos hasta $60.000, que aborden temáticas como Desarrollo productivo local, Ciudadanía y participación, Desarrollo de tecnologías limpias y ambiente, Promoción de la salud, Gestión Cultural, Divulgación científica, Responsabilidad social, Turismo, Educación, Economía Social, etc.

Los proyectos deben ser desarrollados por equipos de trabajo conformados por docentes, graduadas/os, estudiantes y personal de apoyo. Además podrán participar Instituciones del Tercer Sector en cooperación con una Unidad Académica.

Los mismos, deberán priorizar la comprensión o solución de una problemática social en la producción de conocimientos, bienes, procesos u otras demandas de la sociedad mediante la generación de nuevos saberes y/o la implementación u optimización de técnicas y herramientas disponibles.

La inscripción on line permanecerá abierta hasta el 28 de febrero de 2018. Para la presentación en copia papel hay tiempo hasta el 01 de marzo del 2018, a las 14.  Los proyectos ganadores se darán a conocer el 19 de marzo del 2018.

Antes de completar el formulario de inscripción sírvase consultar bases y condiciones, disponibles abajo para descarga.

Las consultas pueden dirigirse a desarrolloterritorial@uncu.edu.ar, o al teléfono 4125000 int. 3139.