Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Solicitud de Medio Boleto Estudiantil

A través de este procedimiento se tramita el beneficio del abono universitario, para acceder a un boleto en transporte público colectivo con descuento del 50%. Para acceder al beneficio del Medio Boleto es necesario ser alumno/a regular universitario / preuniversitario.

Pasos a seguir

PEDIR el certificado a la Dirección de Estudiantes, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles FCM, mediante la conformación de un FORMULARIO DE SOLICITUD.

  1. AGUARDAR 24 horas hábiles, período durante el cual se procesa el pedido.
  2. DESCARGAR el respectivo Certificado de beneficiario en el Sistema de Vías y Medios de Transporte de la Dirección de Transporte provincial.:
  3. ASISTIR con la documentación requerida (DNI y certificado descargado) a lugares designados para la emisión/renovación de los abonos:
    • Controles de líneas de las empresas de transporte
    • Unidad de Gestión SUBE, Perú y Rivadavia
    • Ventanilla única, Casa de Gobierno
    • Terminal de Ómnibus, Planta Baja y Planta Alta (ala oeste)

Tiempo estimado

24 horas hábiles

Observaciones

Renovación: los certificados de media/larga distancia se renuevan cada 3 meses, mientras que los urbanos se renuevan cada 6 meses.
Características: Intransferible, interlínea y multitarifa. Limitado a 46 viajes mensuales. El saldo de la tarjeta tiene validez de 60 días a partir de la última recarga.

Datos contacto

  • Dirección de Estudiantes: área Decanato, 1er. piso, FCM UNCUYO
  • En caso de que no pueda descargar el certificado del Sistema de Vías y Medios de Transporte provincial, deberá comunicarse con la Dirección de Estudiantes al correo dae@fcm.uncu.edu.ar. No use este recurso antes de que se cumplan las 24 horas hábiles de procesamiento del certificado.