En función al calendario electoral, fijado por Resolución N° 2/2022 del Consejo Superior para elegir nuevas autoridades (rector/a y vicerrector/a), la Dirección General Administrativa FCM y la Secretaría de la Junta Electoral Particular comunican el plazo para inscribirse en los padrones de egresados/as.

14 de marzo de 2022, 13:00.

imagen Hasta el 31 de marzo, graduados/as de la FCM podrán incorporarse a padrones electorales

El llamado es a graduados y graduadas que hayan egresado con anterioridad al año 2003 y que no hayan procedido a solicitar su inscripción en elecciones anteriores. El plazo para inscribirse en el padrón estará abierto hasta las 12 horas del día 31 de marzo.

Este trámite es necesario para poder participar en las próximas elecciones universitarias.

Para solicitar la incorporación al padrón será necesario enviar el Formulario de inscripción, debidamente cumplimentado y firmado (formato pdf), acompañado de una imagen digital del DNI actualizado, al correo electrónico juntaelectoralparticular@fcm.uncu.edu.ar

El calendario electoral

• Los padrones de los que están habilitados para votar se publicarán el 7 de abril próximo.
  • El 8 de abril se inicia el período de impugnación de datos del padrón.
  • El 20 de abril es la fecha tope para publicar el padrón depurado y definitivo.
  • Hasta el 2 de mayo pueden inscribirse fórmulas y candidaturas.
  • El 5 de mayo deberá expedirse la Junta Electoral en torno a la validez de las candidaturas. Otorgará otros 3 días de plazo para subsanar errores en los que se pueda haber incurrido.
  • El 9 de mayo es la fecha límite para efectuar reclamos en torno a las candidaturas y listas.
  • El 11 de mayo es la oficialización de las listas.
  • Hasta el 16 de mayo hay tiempo para presentar reclamos en segunda instancia ante la Junta General o el Consejo Superior, según corresponda. Habrá entonces otros 5 días para resolver.
  • También el 16 de mayo deben presentarse los modelos de boletas con las candidaturas.
  • El 19 de mayo es la última fecha para oficializar boletas.
  • Entre el 10 de mayo y el 7 de junio es el período de campaña electoral.
  • Se vota el 9 de junio.