Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oficializan listas de candidatos a Decano, Vicedecana y Consejeros/as Directivos/as

Finalizado el plazo de presentación de listas y fórmulas, y concluidas la revisión del cumplimiento de los recaudos exigidos y la vista para subsanar las omisiones o errores materiales cometidos, la Junta Electoral Particular, vencido el plazo para la presentación de reclamos, ha resuelto la oficialización de listas de candidatos/as.

13 de mayo de 2022, 18:06.

imagen Oficializan listas de candidatos a Decano, Vicedecana y Consejeros/as Directivos/as

El jueves 9 de junio -de 9 a 19 horas- se realizarán, por tercera vez en la historia de la UNCUYO, elecciones directas, obligatorias, secretas, simultáneas y por fórmula para definir quiénes serán rector/a, vicerrector/a, decanos/as, vicedecanos/as y consejeros/as directivos/as y superiores. Las autoridades electas asumirán el 16 de agosto, día del aniversario de la Casa de Estudios.

Candidatos/as en la FCM

Se oficializó la única fórmula de candidatos a Decano y Vicedecana, presentada en FCM bajo la denominación Agrupación "Profesor Juan Carlos Fasciolo", para las Elecciones a realizarse el 9 de junio. Asimismo, la agrupación presentó candidatos/as a Consejeros/as Directivos/as para los Claustros Docente (subclaustros Profesores/as y Auxiliares de Docencia) y Personal de Apoyo Académico.

Por su parte, se oficializaron también dos listas con candidatos/as a Consejeros/as por Egresados/as: Unidad en Compromiso Universitario y Códigos Andes, que adhieren a la Agrupación "Profesor Juan Carlos Fasciolo".

En tanto, se hizo oficial la presentación de la lista "Andes" con candidatos/as a Consejeros/as Directivos por los Estudiantes, la que también adhiere a la Agrupación "Profesor Juan Carlos Fasciolo".

De esta instancia, en consecuencia, surge que el actual decano Roberto Miguel Miatello y la vicedecana Viviana Gladys Parra irán por su segundo período al frente de la FCM.

Oficializaron dos fórmulas que aspiran a conducir la UNCUYO

Por el oficialismo, Esther Sánchez y Gabriel Fidel, de Interclaustro -que hoy conduce el Rectorado-; y Adriana García y Arturo Tascheret, del espacio Compromiso Universitario, son las duplas que aspiran a ocupar los cargos de Rectora y Vicerrector, respectivamente. Hay también candidatos/as que la Junta Electoral General de la UNCUYO oficializó que buscan representar a los diferentes claustros en el Consejo Superior y que pueden consultarse aquí.

La campaña electoral ya comenzó y finalizará el martes 7 de junio. 

Toda la información sobre las elecciones, las listas oficializadas, o el procedimiento para realizar consultas se encuentra disponible en www.elecciones.uncuyo.edu.ar

Las elecciones

Quiénes votan

Todos los claustros: docentes (profesores/as y docentes auxiliares), estudiantes, egresados/as  y personal de apoyo académico. Clic aquí para consultar los padrones definitivos.

Requisitos para votar

  • Docentes: profesores/as efectivos/as, eméritos/as y consultos/as e interinos/as con una antigüedad continua e inmediata no menor a 2 años; y docentes auxiliares efectivos/as e interinos/as con una antigüedad continua e inmediata no menor a 2 años.
  • Estudiantes de carreras de grado y pregrado de nivel superior, con una antigüedad mínima de 1 año y haber aprobado, por lo menos, 2 materias en el año académico anterior.
  • Egresados/as de carreras de grado y pregrado de nivel superior.
  • Personal de apoyo académico: revistar en planta permanente o planta temporaria con una antigüedad continua e inmediata no menor a 2 años.

Cómo se implementa la votación

  • En las Unidades Académicas. Cada mesa receptora de votos tendrá 2 urnas: Facultad (F) y Universidad (U). En la urna F se vota a decano/a y vicedecano/a y consejeros/as directivos/as. En la urna U se vota a rector/a y vicerrector/a y consejeros/as superiores.      
  • En el Rectorado. En la urna U se vota a rector/a y vicerrector/a y consejeros/as superiores. 

Contenido relacionado