Se trata de la defensa de tesis de Darío Ezequiel Ruiz Ciancio, con la cual culminará su formación de posgrado en PROBIOL. Su exposición se realizará el viernes 4 de agosto, a partir de las 9:30 h. Si bien la modalidad de defensa es presencial, a implementar en el Aula Magna Amadeo Chicchitti de la Facultad de Ciencias Médicas, la instancia podrá ser ser seguida de manera virtual vía Zoom.

03 de agosto de 2023, 17:46.

imagen Identifican un aptámero específico que puede actuar como agente terapéutico en leucemia linfoblástica aguda

Desde la Secretaría de Posgrado de la FCM, en conjunto con las autoridades de la carrera del Doctorado en Ciencias Biológicas, invitan a participar en la defensa de tesis titulada "Identificación de un aptámero específico para células de leucemia linfoblástica aguda y su aplicación como posible agente terapéutico". Este trabajo hará acreedor al Lic. en Bioq. Darío Ezequiel Ruiz Ciancio del titulo de Doctor en Ciencias Biológicas.

En la elaboración de su tesis, Ruiz Ciancio contó con la dirección de la Dra. María Belén Mestre Gimenez y la codirección del Dr. Javier Hernán Cotignola.

La presentación se realizará de manera presencial el día viernes 4 de julio, a partir de las 9:30 h, en el Aula Amadeo Cicchitti. Quienes deseen seguir las instancias de la defensa podrán hacerlo presencialmente o de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

El Comité Evaluador encargado de examinar y valorar el trabajo y su presentación está conformado por:

• Dr. Pablo Hernán Strobl-Mazzulla (Instituto Tecnológico de Chascomús)
  • Dra. Carolina Bárbara Belli (Instituto de Investigaciones Hematológicas)
  • Dra. Ana Sol Peinetti (Universidad de Buenos Aires)

El acto contará con sus habituales y necesarios componentes. Iniciará con la exposición libre del tesista, cuya duración no puede ser inferior a veinte ni superior a cuarenta y cinco minutos. A continuación, el Jurado podrá promover el diálogo formulando preguntas dirigidas a evaluar la capacidad del tesista para razonar y resolver con autonomía los problemas planteados. El Comité realizará las preguntas que crea oportunas y luego se retirará a redactar el acta de todo el proceso (el manuscrito, sus correcciones, la exposición oral y el desempeño en las respuestas).

Defensa de Tesis de Darío Ezequiel Ruiz Ciancio

Viernes 4 de agosto, a partir de las 9:30 h.

Acceso a la Defensa

Unirse a la reunión Zoom