Inicio exitoso de los Cursos de Nivelación del Ingreso 2016 a FCM

El sábado 01 de agosto dieron inicio exitosamente los Cursos de Nivelación que se dictan en la Facultad de Ciencias Médicas para las carreras de Medicina, Enfermería Universitaria, y Técnicos Asistenciales en Salud

03 de agosto de 2015, 10:21.

imagen Inicio exitoso de los Cursos de Nivelación del Ingreso 2016 a FCM

Si bien estos cursos son de carácter optativo dentro del calendario del proceso de ingreso, en función de la gran convocatoria que han tenido las inscripciones a carreras para el ciclo lectivo 2016, con cerca de 4000 aspirantes inscriptos, la Unidad de Admisión de la FCM dispuso un amplio operativo de atención a los aspirantes para la Nivelación. Estos cursos nivelatorios fueron ofrecidos y difundidos por varios medios y en distintos momentos: durante la expo educativa, en la página web de FCM y durante el período de inscripción. Desde principios de año se ha trabajado en la preparación de materiales, docentes y recursos edilicios, y se ha puesto especial énfasis en brindar información personalizada, tanto en la oficina de la Unidad de Admisión como a través del correo electrónico.

Los Cursos de Nivelación, cuya modalidad es semipresencial, se extenderán hasta el 21 de noviembre de 2015, y se llevarán adelante con gran variedad de recursos: clases teóricas en línea a través del campus virtual, clases teóricas presenciales todos los sábados, apoyo permanente en campus virtual, tutorías presenciales y clases de consulta. Ellos constan de módulos relativos a Biología General y Humana, Física, Química, Comprensión Lectora, y Matemática, según la carrera elegida.

El sábado muy temprano, todo estuvo listo para recibir a los inscriptos a los cursos. Los aspirantes que asistieron a la Nivelación fueron organizados en 9 grupos, distribuidos en aulas de las Facultades de Ciencias Médicas, Derecho y el BACT de la Facultad de Ciencias Políticas. Ante la gran cantidad de estudiantes, resultó acertada la previsión de apostar guías en los accesos a los edificios, que fueron los encargados de orientar a los asistentes.

El balance de la jornada fue altamente positivo dado el alto grado de participación, con 100% de ocupación de las aulas destinadas, y a las expresiones de apoyo y agradecimiento de los aspirantes y de sus familias, destinadas al equipo de la Unidad de Admisión de FCM por la gran labor realizada.

Debido a la masiva asistencia de aspirantes de todas las carreras, pero en especial de Técnicos Asistenciales en Salud, se dispuso una réplica de este primer encuentro exclusivamente para este grupo, que se desarrollará el sábado 08 de agosto. Los cursos de ingreso para la carrera de Medicina y Enfermería Universitaria continuarán con el cronograma establecido.