Las Secretaría Académica y Desarrollo Institucional, con apoyo del Departamento de Educación a Distancia, presenta una formación en idioma para estudiantes y profesionales interesados/as en vincularse académicamente con países de habla francesa. Los estudios se completarán en 2022, merced a una modalidad intensiva y a distancia.

22 de abril de 2022, 18:11.

imagen Inscribimos a cursos virtuales de Francés A1 y B1 orientados a ciencias de la salud

Las inscripciones a estas propuestas de formación en idiomas estarán abiertas hasta el 1 de mayo, con inicio del curso previsto para el jueves 5 de mayo.

Nuestras formaciones en idiomas se hallan dirigidas a profesionales, docentes y estudiantes de ciencias de la salud y afines: Medicina, Enfermería, Tecnicaturas Asistenciales en Salud, Odontología, Trabajo Social, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Farmacia, Bioquímica, etc.

Los cursos de lenguas extranjeras para contextos de salud de la FCM se iniciaron en 2015. Desde 2020, en virtud de la cuarentena obligada por la pandemia, comenzaron a ofrecerse alternativamente en modalidad totalmente virtual, formato que el caso del idioma francés se ha decido mantener este año.

Estos cursos de idioma Francés, en niveles A1 y B1 se agregan a la oferta que ya se viene dictando durante 2022. Actualmente, se han iniciado cursos de Alemán A1 y A2, Alemán A1 y A2 enfocados a Enfermería, y Alemán B1.

La modalidad a distancia se viene aplicando exitosamente a través del Entorno Virtual Moodle FCM y por videoconferencias vía Zoom-Meet.

Como es habitual, nuestra oferta apunta a los idiomas de producción y divulgación de ciencia más importantes del mundo, como un complemento imprescindible en la formación y actualización de estudiantes y profesionales.

El objetivo es otorgar facilidades y herramientas en caso de buscar aplicar a intercambios de formación académica y perfeccionamiento.