El Ciclo de Información y Formación Prof. Ana Lía Vargas aborda el tema de la importancia de articular estrategias de internacionalización del currículo. El encuentro está previsto para el 6 de diciembre, a las 11 hs. y vía ZOOM. La charla será brindada por el Dr. Germán Horn, Jefe del Departamento de Medicina del Hospital Departamental de Demmin.

imagen Internacionalización - Parte 1: Vinculación académica con el Hospital de Demmin (Kreiskrankenhaus Demmin), Alemania.

La Facultad posee un Convenio Específico firmado con el Hospital Departamental de Demmin, que permite el cursado de la PFO, realizar pasantías prácticas como estudiante o bien ejercer como egresado/a para seguir formándose como enfermero/a o residente. Dada la naturaleza de las tareas, se requiere capacitarse en idioma alemán para poder comunicarse con pares y pacientes.

La charla se dará en lenguaje español, ya que Germán Horn es médico argentino. Estará dirigida a estudiantes de grado (cualquier año), egresados/a de Medicina, Enfermería y Tecnicaturas Asistenciales y docentes de Enfermería y Medicina, y ofrecerá información sobre posibilidades de intercambio o trabajo en el norte de Alemania.

Demmin es una pequeña ciudad del norte de Alemania, y el Dr. Horn trabaja en su Hospital Departamental desde hace varios años. Desde su posición de jefe de Medicina Clínica viene organizando intercambios con la FCM y sus carreras de Medicina y Enfermería, con la idea de avanzar en el mismo sentido con Tecnicaturas.

Un dato no menor es que el Hospital cuenta con apoyo financiero de la ciudad de Demmin para estudiantes de intercambio, brindando alojamiento y comida.

Toda la comunidad educativa de la FCM se halla invitada a esta charla, accediendo desde este enlace.