Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una investigación del área de Histología de la FCM es tapa de revista científica

Nuestros investigadores publicaron un artículo de revisión de la formación de conjugados espemáticos en mamíferos y su posible rol funcional.

13 de noviembre de 2016, 10:23.

imagen Una investigación del área de Histología de la FCM es tapa de revista científica

Molecular Reproduction and Development es una revista científica reconocida, revisada por pares, que publica artículos de investigación sobre biología del desarrollo y la reproducción.

La publicación tuvo sus inicios en 1978 y actualmente su editor en jefe es Gary M. Wessel, profesor de Biología en el Departamento de Biología Molecular, Biología Celular y Bioquímica en la Universidad de Brown.

En su último número, María de los Ángeles Monclus y Miguel Fornes revisan la literatura disponible sobre conjugados de esperma de mamíferos para ayudar a descifrar el propósito subyacente del comportamiento de conjugación.

En muchas especies de mamíferos, los espermatozoides interactúan dentro del tracto reproductor femenino o dentro del lumen epidídimo para formar conjugados de esperma, tales como las rosetas de espermatozoides de ratón obtenidas a partir del epidídimo de cauda mostrado aquí por microscopía electrónica de barrido.

Contenido relacionado