Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Investigadores/as de Farmacología buscan desarrollar medicamentos nano-formulados que sean más eficaces

El proyecto se encuentra en marcha desde principios de 2022 y es parte del Programa Incubadora UNCUYO, que actualmente mantiene su convocatoria anual abierta.

31 de agosto de 2022, 11:32. Por: Camila Moreno.

imagen Investigadores/as de Farmacología buscan desarrollar medicamentos nano-formulados que sean más eficaces

Un grupo de investigadores e investigadoras, conformado por profesionales del Área de Farmacología de la FCM, se encuentra desarrollando un proyecto titulado Smart Drugs, que a través del desarrollo de medicamentos nano-formulados busca reducir los efectos adversos y obtener medicamentos más eficaces. Gracias a las herramientas brindadas por el Programa Incubadora de Empresas de la UNCUYO lograron llevar su ideas al sector socio productivo.

Desde comienzo de 2022, el proyecto se encuentra en la etapa de preincubación, para convertir la propuesta en un emprendimiento sostenible y con impacto. El equipo multidiciplinario  se encuentra conformado por especialistas del campo de la  bioquímica, cardiología, genética, veterinaria y del sector farmacéutico. Ellos/as son Sebastián García Menéndez, Gerardo Andrés De Blas, Walter Ariel Fernando Manucha, Manuel Alejandro Guevara, Virna Margarita Martín Giménez, Luciana Jorgelina Mazzei, y Raúl Lelio Sanz.

Smart Drugs busca reducir los efectos adversos y, por consiguiente, obtener medicamentos más eficaces y seguros a partir desarrollo de medicamentos nano-formulados, con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad con el uso de tratamientos de vanguardia.

"Nos motivó a emprender este camino la necesidad de aplicar los conocimientos científicos a la comunidad y al campo productivo conociendo las múltiples ventajas que representan estas tecnologías. El disparador de aventurarnos sobre este mundo del emprendimiento fue que vimos que nos podía aportar lo que nos estaba faltando para convertir una idea en una empresa", comentó Manuel Guevara

La Incubadora UNCUYO

El programa  tiene por objeto brindar apoyo a emprendedores/as e investigadores/as para formar empresas innovadoras y de base tecnológica, que contribuyan con el desarrollo local y regional. Actualmente su convocatoria anual se encuentra abierta, destinada a personas que deseen poner en marcha una idea-proyecto y tengan la finalidad de constituir una nueva empresa, como así también a investigadores/as o tecnólogos/as con productos desarrollados o en proceso final de investigación, susceptibles de ser transferidos mediante la comercialización a través de una EBT incubada.

Seguí el siguiente link para conocer y participar de la 18va Convocatoria de Ideas-Proyecto de la Incubadora UNCUYO

Contenido relacionado