Las modificaciones estructurales a los planes de estudio de las Tecnicaturas vienen siendo trabajadas por la Secretaría Académica, a través de su Departamento de Asesoría Pedagógica, y la Dirección de la Escuela de Técnicos Asistenciales en Salud. Los cambios analizados y propuestos se enmarcan en el proceso de Sinceramiento Curricular (SiCu) implementado por la UNCUYO. Esta iniciativa promueve, desde la perspectiva del Aprendizaje Centrado en el Estudiante (ACE) y en coherencia con los principios de la Educación Basada en Competencias (EBC), la revisión y actualización de los procesos de desarrollo curricular en los niveles de grado y pregrado.
Esta instancia guarda semejanza a la ofrecida el martes 21 de octubre, ocasión en la que citó a estudiantes al Aula Bicentenario para comentar los cambios propuestos en los planes de estudio de las carreras de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio, siempre en la idea de mantenerlos informados/as y en capacidad de realizar observaciones.
Las nuevas versiones incorporan créditos académicos, racionalizan la carga horaria, otorgan mayor especificidad a los contenidos por carrera y promueven prácticas formativas orientadas al desarrollo de competencias profesionales.
Esta etapa de revisión, puesta a disposición de manera virtual, busca recoger los aportes y sugerencias de la comunidad estudiantil antes de la elevación de las propuestas al Consejo Directivo para su consideración final.