Invitan al Seminario Anual 2020 de PROBIOL en versión on line

Las secretarías de Posgrado de las Facultades de Ciencias Médicas (FCM) y Ciencias Agrarias (FCA), junto a las autoridades de PROBIOL, convocan a participar de las exposiciones que integrarán la edición 2020 del habitual Seminario Anual del Doctorado en Ciencias Biológicas. Se desarrollará en modalidad on line, de forma sincrónica por Zoom y transmitida por el canal Youtube de la SIIP UNCuyo, el viernes 4 de diciembre de 8:30 a 19:30.

30 de noviembre de 2020, 22:42.

imagen Invitan al Seminario Anual 2020 de PROBIOL en versión on line

El Seminario Anual "Prof. Em. Dr. Ramón Piezzi" tiene como objetivo difundir los avances en las investigaciones que desarrollan los estudiantes de la carrera de doctorado, futuros/as jóvenes investigadores/as y docentes que nutrirán las estructuras académico científicas a nivel nacional e internacional, como así también en el ámbito privado.

Este seminario pretende acercar a la comunidad las temáticas de investigación que se desarrollan en la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Ciencias Agrarias (FCA) y Exactas y Naturales (FCEN) de la UNCuyo, y en el Centro Científico Tecnológico de Mendoza (CCT).

Este ciclo de seminarios está estructurado en 3 grandes áreas temáticas: Agronomía, Biomedicina y Ecología:

• Ciencias Agrarias: “Aspectos moleculares, genéticos, ecológicos y productivos de la vitivinicultura regional y aspectos vinculados al estudio del mejoramiento genético del ajo Colorado, la zanahoria y Leptochloa crinita”
  • Ecología: "Restauración de ecosistemas degradados, enfoque sistémico de los recursos genéticos locales, la interacción de la zarigüeya en los ciclos de transmisión de Trypanosoma cruzi; y aspectos comportamentales de los saurópodos titanosaurios”
  • Ciencias Biomédicas: “Aspectos moleculares, celulares y fisiológicos de la reproducción; alternativas terapéuticas para el cáncer y rotavirus, y el rol del ambiente hipóxico en las enfermedades inflamatorias intestinales”.

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado UNCuyo ha evaluado su importancia y lo ha incluido como evento satélite del calendario de las XXVI Jornadas de Investigación 2020, por lo que la transmisión del Seminario Anual se realizará a través de canal en Youtube (SIIP).

La Comisión Organizadora del Seminario ha preparado un cronograma, cuyo enlace se halla dispuesto al pie, que brinda información de los expositores, sus temáticas de investigación, los prestigiosos jurados evaluadores y el horario definido de cada seminario.