Jornadas del Programa Encuentro MARCA, en la FCM

Se desarrollan los días 4 y 5 de setiembre, con nuestra institución como anfitriona.

04 de septiembre de 2017, 12:22.

imagen Jornadas del Programa Encuentro MARCA, en la FCM

Este lunes 4 de setiembre, con palabras de bienvenida de las autoridades y la presentación de los participantes, se inauguraron las Jornadas Encuentro MARCA en la FCM.

El trabajo se inició con la presentación del cuadro comparativo de modalidad de cursado de PFO de cada Unidad Académica. Luego se presentó la experiencia de OSCE UNCUYO, para más tarde realizar un taller tendiente a la creación de un instrumento de evaluación común para las movilidades MARCA.

La segunda jornada de trabajo, prevista para el martes 5, servirá para la puesta en común y lectura de conclusiones.

Los/as participantes

UNCUYO

• Fabián Cremaschi (Vicedecano)
  • Fabián Díaz (Secretario de Asuntos Estudiantiles)
  • Gabriela Di Lorenzo (Coordinadora del Ciclo de PFO)
  • Norma Carrasco (Docente PFO)
  • María Inés Echeverría (Directora Carrera de Medicina)
  • Participante invitada: Lic. María José López

UDELAR (Universidad de la República, Montevideo, Uruguay)

• Lic. Javier Dos Santos (Coordinación administrativa) Sociólogo.

UMSS (Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia)

• Dr. Jhonny Arispe Antezana (Jefe Departamento de Internado Rotatorio)

UCC (Universidad Católica de Córdoba)

• Lic. Laura Bernaola Picca - Asesora, Área de Cooperación Internacional e Intercambio Académico.
  • Méd. Gastón Ávila López – Docente.

UNIVALLE (Universidad del Valle, Cochabamba, Bolivia)

• Dra. Georgina Martínez Eid (Directora Académica Depto. Medicina)
  • Lic. Marco Velez Ocampo V. (Director de Educación Internacional y Relaciones)

UNI (Universidad Nacional de Itapúa, Encarnación, Paraguay)

• Dr. Raúl Alejandro Viré Sténico (Director del Internado Rotatorio y Pasantía Supervisada)

Qué es MARCA

MARCA es el Programa de Movilidad Académica Regional para los cursos acreditados por el Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias en el MERCOSUR y Estados Asociados.

Objetivos Generales

• Contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza superior en las carreras acreditadas en el MEXA de los países que participan del Sector Educativo del MERCOSUR (SEM);
  • Estimular la cooperación interinstitucional e internacional en el ámbito de la enseñanza superior de las carreras acreditadas.
  • Promover el efecto multiplicador de las experiencias de movilidad;
  • Promover el reconocimiento de materias, grados, estudios y diplomas, estimulando a las instituciones de educación superior a desarrollar políticas de atención a los estudiantes extranjeros y trabajar para prestigiar su accionar más allá del ámbito local, en un marco institucional que asegure la calidad de los conocimientos y prácticas;
  • Consolidar, a través del intercambio estudiantil, acciones conjuntas entre los países de la región, que permitan mayor participación estudiantil en cuestiones sociales y, consecuentemente, potencien las posibilidades de desarrollo integral de las naciones