El acto estuvo encabezado por autoridades de la Facultad, con una mesa académica integrada por el decano Roberto Miatello, la vicedecana Viviana Parra y la coordinadora de tercer año de la carrera de Enfermería Universitaria, María José Ficcardi.
Con la presencia de familiares y allegados/as, se procedió a la Jura de Práctica y a la entrega de la documentación que simboliza tantos sacrificios y esfuerzos personales y familiares.
En su discurso, el decano Miatello les señaló que la enfermería requiere de una formación rigurosa, como la aportada por la Universidad, pero también de sensibilidad, empatía y una presencia humana que trascienda lo técnico, ya que esa combinación es la que hace de esta profesión un pilar insustituible de la salud pública y de la justicia social.
Finalmente, al apuntar que la responponsabilidad no se limita a un paciente individual, Miatello los comprometió a asumir también un compromiso social. Así, los comprometió a ser "agentes activos en la construcción de una sociedad más equitativa, más saludable y más conciente de la dignidad de cada persona", porque "en cada barrio, en cada hospital y comunidad, la enfermería es voz, acción y presencia que transforma realidades".
Felicitamos a quienes acaban de egresar y les deseamos un porvenir profesional luminoso:
- GUBIOTTI LEDESMA, Deolinda Inés
- MAMANI MAMANI, Johana Elizabeth
- PEÑARANDA, Aída Celeste
- TOLABA, Santiago Oscar