Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Asociación Científica de Estudiantes de la Salud celebró sus Segundas Jornadas

Los días 29 y 30 de setiembre se desarrollaron en nuestra institución las II Jornadas de la Asociación Científica de Estudiantes de la Salud (ACES), con el aval académico de la FCM UNCUYO y declaradas de interés por la Honorable Cámara de Senadores provincial.

03 de octubre de 2016, 00:47.

imagen La Asociación Científica de Estudiantes de la Salud celebró sus Segundas Jornadas

El evento convocó a estudiantes de ciencias de la salud, egresados y profesionales interesados en la labor de investigación. Con una creciente cantidad de asistentes respecto de las primeras Jornadas, esta edición contó con una gran diversidad de actividades: disertaciones de profesionales especialistas en diferentes temas, talleres de RCP básica y búsqueda bibliográfica, y la exposición de 6 proyectos de investigación de estudiantes de la FCM.

La inauguración contó con la presencia del Vice Rector, Prof. Dr. Jorge Barón, el Decano de la FCM, Prof. Dr. Pedro Eliseo Esteves, y el Vicedecano, Magíster Fabián Cremaschi. El Secretario de Ciencia y Técnica de la FCM, Dr. Israel Vega, encabezó el acto de cierre y entrega de premios.

En el siguiente link podés consultar el programa desarrollado en las II Jornadas. En caso de querer entrar en contacto con ACES, podés hacerlo por Facebook.

¿Qué es ACES?

El día 15 de abril de 2014, luego de dos arduos años de trabajo, se firma el acta constitutiva de la Asociación Científica de Estudiantes de la Salud de la Universidad Nacional de Cuyo (ACES-UNCuyo). La misma tiene como objetivos promocionar la investigación en las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Médicas, estimular entre los jóvenes los criterios científicos para la resolución de problemas e impulsar una visión humanista de la ciencia, entre muchos otros.

Las II Jornadas en imágenes

Las fotos son gentileza de Franco Javier Santisteban Guerrini

Contenido relacionado